Sercotec financiará 1.200 ideas de negocios en la región


Decenas de emprendedoras son entrevistadas diariamente en el centro de apoyo a la MIPE de Puerto Montt, para evaluar sus proyectos presentados a Capital Semilla Mujeres.


Cifra histórica en premiación de Capital Semilla

Cientos de emprendedores y empresarios de la Región de Los Lagos participan por estos días en jornadas de evaluación y entrevistas personales, parte del proceso que definirá a los ganadores de las distintas versiones de Capital Semilla, y dónde se espera financiar a nivel regional cerca de 1.200 proyectos, una cifra considerada histórica y todo un hito en el ámbito del fomento productivo.

Según indicó el Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko, para las próximas se espera notificar y premiar a los ganadores de las versiones Emprendimiento, Empresa y Mujeres de Capital Semilla, iniciativas donde el importante aumento de recursos resultantes de las medidas presidenciales para enfrentar la crisis, se traducirá en un récord de proyectos financiados. A juicio del directivo, se trata de un ejemplo del manejo que ha tenido el Gobierno para enfrentar con éxito un escenario económico complejo: “Esto refuerza el compromiso y la preocupación que tiene el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en cuanto al apoyo para la micro y pequeña empresa en estos periodos de crisis, tanto en la economía mundial como también en aquellas coyunturas regionales como la crisis del virus ISA en la industria salmonera, epara generar nuevos emprendimientos y poder apoyar la creación de nuevos negocios y apertura de nuevos mercados a través de sus tres líneas de Capital Semilla. Históricamente se han duplicado los esfuerzos para llegar a la mayor cantidad de beneficiarios y beneficiarias, y esto demuestra que como Gobierno hemos hecho bien las cosas en apoyo a la microempresa y en fomento productivo, lo que también se refleja en el gran apoyo que tiene nuestra Presidenta en las últimas encuestas”, indicó Benko.

EX TRABAJADORAS SALMONERAS

Uno de los concursos que ha generado mayores expectativas es el que apunta a las trabajadoras desplazadas de la industria del salmón y empresas conexas. Para las postulantes a esta versión especial de Capital Semilla Mujeres, una vez terminada la fase de evaluación y entrevistas personales, los resultados pasarán por una comisión que determinará los proyectos ganadores, con una cifra que se estima en cerca de mil ideas premiadas. Cada ganadora, junto con recibir un millón de pesos para comenzar a desarrollar su negocio, será acompañada por un periodo de dos meses para asesorar la puesta en marcha de su iniciativa.
Seo Services