Chile hoy tiene ley de desprotección animal

Este jueves 18 de junio es uno de los días más negros de la historia legislativa, para los que quieren lo mejor para con los animales como también quienes luchan por el movimiento animalista en Chile.

Se acaba de aprobar en la cámara de diputados (segundo trámite constitucional) el proyecto de desprotección animal que garantiza impunidad para los autores de los más atroces actos de crueldad contra los animales.

Muchos amantes de los animales y verdaderos animalistas de chile estamos de luto, Chile tiene hoy una ley de desprotección animal aprobada por 41 votos a favor y 26 en contra... no hay derecho a querella, el abandono no es delito, los animales serán nuevamente discriminados en situación de catástrofe como lo sabían muy bien algunos de nuestros representantes, perpetuidad para los circos con animales, marco de impunidad legal para deportes que utilizen animales, entre otros... es decir, es una ley que durmió 14 años o más para despertar cual Frankenstein... un monstruo, pero a diferencia de él, sin corazón.

La Agrupación Albergando Un Amigo Puerto Montt agradece a todos los diputados que votarón en contra de este proyecto, en especial a Fulvio Rossi quien argumento al rededor de 20 minutos, la necesidad del ingreso de las indicaciones solicitadas por los animalistas:
  • Derecho a querella
  • Obligatoriedad de denuncia para profesionales del área en caso de maltrato
  • Sanción al abandono como delito.
  • Y lo que mas duele y profundamente a la Agrupación Albergando Un Amigo de Puerto Montt y nuestra región, la no incorporación de los animales a los protocolos de rescate de la Onemi en situaciones de catastrofe como lo sucedido recientemente en Chaitén del abandono de cientos de animales por parte del estado chileno.


¡¡ Todas rechazadas !!

Los únicos que quedan contentos con esta ley son los que no son capaces de empatizar y reconocer la dignidad y sentimientos de los animales. Los que no reconocen el dolor de un animal en su mirada, los que no reconocen la alegría de un animal en sus movimientos de colas... los que estuvieron dispuestos transar lo intransable con tal de llevarse las flores y el reconocimiento de que trabajarón años para promover esto...

Por nuestros animales, por su sufrimiento, para manifestar nuestro descontento, nuestra tristeza, por la dignidad de los más afectados los animales.


Atte
Albergando Un Amigo
Seo Services