Aprueban nuevo plan regulador

Por unanimidad fue aprobado el Plan Regulador de la comuna de Puerto Montt por el Consejo Regional (Core) de Los Lagos, noticia que fue bien recibida tanto por el Alcalde Quinteros y por la propia autoridad regional.

En la sesión del Core, el alcalde tuvo la oportunidad de intervenir tras el proceso de votación señalando que con el nuevo plan “se van a dar las facilidades para poder planificar de mejor forma lo que es el crecimiento futuro de Puerto Montt, en una comuna que se ha desarrollado en los últimos años a un nivel que es un orgullo para esta región, y que sobresale en el concierto nacional”.

“Con esto -agregó Quinteros- se va a poder subsanar todas las falencias que tiene esta ciudad, lo cual afectará en forma positiva a las comunas de la cuenca del lago Llanquihue que están próximos a aprobar sus planos reguladores, para que este intercomunal o zona metropolitana, pueda realmente ejercer el poderío que queremos que ejerza en nuestro país”.

Por su parte el Intendente Galilea destacó la unanimidad producida en el Consejo regional para aprobar este plano regulador ya que permitirá resolver temas que son fundamentales para Puerto Montt y que el crecimiento urbano que se plantea para la ciudad en los próximos 25 a 30 años, será un crecimiento moderado, respetuoso del medio ambiente y con una perspectiva de desarrollo más ordenada de la ciudad.

“Lo singular de este proyecto es el reconocimiento que hace Puerto Montt del mar, es decir, buscar que la comuna se desarrolle sobre la base de su eje costero, junto a las comunas vecinas, sobre la base de roles diferenciados y fuertes con las otras comunas y no fagocitando a las otras comunas”, agregó la autoridad regional.


PASADO Y FUTURO

“Fueron 5 años de un trabajo serio, consensuado y acabado, donde participaron todas las organizaciones de esta ciudad”, recordó el Alcalde Rabindranath Quinteros, respecto al proceso que tuvo la definición del nuevo Plan Regulador Comunal (PRC).

En tanto, el Intendente indicó que “el plan regulador hace un reconocimiento del conjunto del área histórica del Puerto Montt anterior de 1960, como área global de renovación urbana, esto significa para las familias, los empresarios, la Cámara Chilena de la Construcción que vamos a poder albergar proyectos de renovación urbana, y quisiéramos con esto poder aumentar la densidad del antiguo centro de Puerto Montt”.

Tras la aprobación unánime del PRC por parte del Consejo Regional realizada este miércoles, los antecedentes serán enviados a la Contraloria para que el organismo “tome razón” del asunto y pueda ser publicado en el diario oficial, trámite que se estima debería ocurrir en el plazo de un mes.

Una vez publicada, comienza a regir el nuevo ordenamiento urbano de Puerto Montt para las próximas tres décadas.
Seo Services