Nuevo estadio Chinquihue comienza a ser una realidad


Llegó primera parte de los recursos y el viernes se conocerá la propuesta ganadora

$2.550 millones de pesos fueron entregados a la Municipalidad de Puerto Montt, a la espera de adjudicar el proyecto a la empresa que presente la mejor propuesta económico - técnica para la construcción del nuevo estadio que comenzará a construirse en julio y que deberá estar terminado a fines de febrero de 2010.

Estadio tendrá estándares FIFA, techado, capacidad para 10 mil personas en butacas individuales, patio de comidas e instalaciones para la prensa, manteniendo la vista a la bahía de Tenglo.

En tanto, Club de Deportes Puerto Montt jugará el torneo de clausura en la ciudad de Castro.

Con la presencia del Intendente Sergio Galilea, al Alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros, el Presidente del Fútbol Chileno Harold Mayne – Nicholls y el Director Regional de Chiledeportes Juan Fernando Alvarado, se realizó esta mañana la entrega de la primera parte de los recursos para financiar la remodelación del estadio Chinquihue de Puerto Montt.

“Pensamos que va a ser el mejor estadio de Chile”, señaló el alcalde Quinteros luego de escuchar la presentación de Javiera Torres de la Dirección Regional de Arquitectura, quien mostró una reseña de los 3 proyectos seleccionados de 12 propuestas que se presentaron inicialmente.

El monto total de esta primera etapa es de $5.000 millones de pesos, sin embargo, “la idea es conseguir los cerca de $3.000 millones que falta para construir el estadio completo”.

En ese sentido, el Intendente Sergio Galilea manifestó que este es un proyecto 2009 – 2010, “por lo tanto, veremos las mejores alternativas para conseguir ese financiamiento ya que vale la pena hacer la obra en una sola etapa lo que disminuirá costos”.

Galilea señaló además que es fundamental el esfuerzo que la Presidenta de la República ha realizado para mejorar la red de estadios en el país y, en ese sentido es un esfuerzo de todos nosotros terminar con un estadio en óptimas condiciones en marzo del próximo año.

“Es un sello de renovación que está haciendo la Presidenta y el Fútbol chileno en materia de infraestructura. Estamos viviendo un minuto de mucha esperanza. La historia recordará que en el año más difícil en décadas en el país y en la región, se construyeron y renovaron los estadios de la mayoría de las ciudades del país, no sólo para el fútbol, sino que para el deporte en general”, destacó Galilea.

En tanto Harold Mayne – Nicholls señaló que hace un par de años luchaba por colocar una pantalla gigante en algún estadio y hoy, gracias la Presidenta Michelle Bachelet se está viendo con qué características queremos los nuevos estadios. “Estamos viviendo un mejoramiento radical de la infraestructura deportiva existente. El nuevo estadio Chinquihue tendrá estándares FIFA, será techado, con capacidad para 10 mil personas, con butacas individuales, patios de comidas y habilitaciones para la prensa, conservando la vista a la bahía de Tenglo que lo hará único en el país”, agregó Mayne – Nicholls.

Generación de empleos

Para la Intendente Sergio Galilea, lo más importante en estos momentos es que con esta obra tendremos a 600 trabajadores puertomontinos construyendo el estadio, lo que se sumará a los que ya están trabajando en la ampliación del aeropuerto El Tepual.

“Mi sentimiento más profundo es que antes de terminar el mandato de la Presidenta de la República podamos estar inaugurando simultáneamente ambas obras, o sea el estadio más hermoso del país y la ampliación del segundo aeropuerto más importante del Chile”, concluyó el Intendente Galilea.
Seo Services