Maullín será sede de importante seminario provincial de políticas habitacionales del gobierno


La Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos, desarrollará en Maullín, Provincia de Llanquihue, el Seminario Provincial para difundir la Nueva Política Urbano Habitacional de Integración Social y de los Programas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, actividad que será efectuada en el Teatro Municipal, ubicado en Portales Sin Número de la misma comuna.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, José Luis Queipul Vidal, dijo que esta actividad movilizará a todo el personal de la institución, para dar a conocer la nueva política urbano habitacional de integración social, lo que implica un trabajo enmarcado en tres grandes ejes, como son: vivienda, barrio y ciudad, bajo el concepto transversal de calidad, buscando mejorar las condiciones de vida de las personas en espacios dignos.

Dentro de las temáticas a ser abordadas por los funcionarios de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Queipul precisó que serán repasados los cinco compromisos estratégicos asumidos por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que apuntan a la Cantidad, Calidad, Integración social, Recuperación de Viviendas y Barrios, además del Desarrollo de ciudades integradas competitivas y sustentables.

En la oportunidad se entregarán conceptos como: Cobertura a las personas mayores y los pueblos originarios de Chile; los cuales son atendidos a través de convenios programados entre el Ministerio del ramo y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, así como con la CONADI.

La máxima autoridad de Vivienda y Urbanismo en la Región de Los Lagos, hizo hincapié en las medidas de orden reactivador, las que se encuentran orientadas a prestar apoyo a los sectores de clase media, para los cuales se encuentra operativa la línea de atención regional del DS 40, que consiste en un subsidio general para las chilenas y chilenos de dicha estratificación, el que ha sido aumentado significativamente por el emprendimiento gubernamental.

José Luis Queipul Vidal, recordó la implementación de cambios sustanciales en la calidad de las viviendas subsidiadas, análisis que estará a cargo de los profesionales de la Seremi de Vivienda y Urbanismo sobre la Nueva Política Habitacional.

El personero de Gobierno adujo, que las temáticas incluidas en este seminario, son propias del cambio del paradigma habitacional, las cuales se basan en elementos como: superficie, localización, calidad de materiales, así como el diseño y equipamiento del barrio. La autoridad informó además, que, dada las conocidas condiciones climáticas y ambientales de la Región de Los Lagos, se está trabajando con el nuevo subsidio de acondicionamiento térmico de las viviendas, lo cual brinda una protección extra a los usuarios beneficiados.

Para este importante seminario, la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos, invita a los dirigentes de las diversas organizaciones comunitarias de la comuna de Maullín, tanto de los sectores rurales, como urbanos, así como al público en general, para que conozcan los nuevos beneficios de la nueva política urbano habitacional, que impulsa el Gobierno.
Seo Services