Niñas y adolescentes se preparan para un nuevo congreso


Medio centenar de niños, niñas y adolescentes de la comuna se reunen hoy viernes con el fin de realizar una nueva jornada de trabajo destinado a organizar el 2º Congreso Comunal de la Infancia y Adolescencia de Puerto Montt.

Esta actividad -que se desarrolla en el Salón Azul de la Intendencia Regional- tiene como objetivo que l@s niñ@s y adolescentes definan y preparen las temáticas de su interés que serán abordadas en el 2º Congreso Comunal a realizarse los días 18 y 19 de agosto próximo, iniciativa organizada por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) de la Municipalidad de Puerto Montt en conjunto con el Servicio Nacional de Menores.

A la jornada de pre-congreso está convocado un grupo aproximado de 50 niños, niñas y jóvenes pertenecientes a las escuelas municipales, así como también de establecimientos subvencionados y particulares de la comuna porteña, quienes se serán los futuros panelistas del mencionado Congreso.

Para apoyar la realización de este evento, se cuenta con la participación de estudiantes de la Escuela de Psicología de la Universidad Austral de Chile y profesionales que integran diversas instituciones vinculadas a la red de infancia, como son del programa CONACE Previene, Pib Proyecta, Servicio Nacional de Menores (Sename), Dirección de Salud Municipal y Dirección Escolar Municipal, entre otras.

CONGRESO versión 2.O

Para el 2° Congreso Comunal de Infancia y Juventud que se desarrollará en el mes de agosto, se espera convocar al menos a 300 niños, niñas y jóvenes de Puerto Montt que representan a todos los establecimientos educacionales (municipalizados, subvencionados y particulares), con el fin de que puedan debatir sobre la realidad de la infancia en la comuna y así generar propuestas para el desarrollo integral de la sociedad

Entre los resultados esperados en este nuevo Congreso, se ha proyectado la emisión de parte de los participantes de una Declaración Comunal sobre la Infancia y la adolescencia que entregue una mirada propositiva para la integración.

Además, en esta evento se realizará la elección de los nuevos integrantes del Consejo Comunal de la Infancia, instancia que ha representado -en los últimos años- los temas de los infantes y adolescentes.

Los estudiantes interesados en participar en esta actividad, pueden contactarse desde con la OPD de Puerto Montt a través de fono: (65) 482681.
Seo Services