A vacunarse contra la Influenza Estacional

En la Región de Los Lagos cerca de un 70 % ha recibido la inmunización

4 de Mayo 2009

La extensión de la campaña de vacunación para la influenza estacional, hasta el viernes 8 de mayo, permitirá a la población más vulnerable estar protegida contra las molestias de este virus respiratorio de invierno por eso el llamado es a “acudir a los SAPUS, consultorios y toda la red asistencial donde se está entregando esta inmunización que es gratuita y es independiente del plan de salud de la persona”, dijo el seremi de Salud, Bernardo Martorell.

Según manifestó el seremi de Salud, la región ha aumentado en consideración sus estadísticas; por ejemplo, Osorno posee un 63 %; San Pablo, un 95 %; y Puerto Octay, un 65 % de cobertura en la provincia de Osorno. De acuerdo al informe estadístico, en la provincia de Llanquihue se ha aumentado la cobertura a un 72 %, con un repunte en las ciudades de Puerto Montt, con 81%, Fresia, con un 82 % y Llanquihue con un 80 %. En tanto, en Chiloé la ciudad de Dalcahue alcanza un 87 %, seguida por Curaco de Vélez, con el 85% y Castro con un 66%.

El seremi de Salud dijo que, si bien las estadísticas han subido considerablemente en la región, aún se encuentran comunas con cifras negativas, entre ellas, Calbuco, Puerto Varas y Ancud; más Puqueldón. Paralelamente, Martorell agregó que las diversas estrategias establecidas por la seremía de Salud, han dado buenos resultados, “por ejemplo durante las últimas semanas hemos implementado nuestro vacunatorio móvil que nos ha permitido visitar sectores poblacionales con buenos resultados en los adultos mayores sobre todo”.

Influenza Humana A H1N1

El seremi de Salud agregó que si bien la vacunación para la influenza estacional no tiene efectos comprobados para prevenir la influenza humana A H1N1, “nos permitirá poder descartar con mucha prontitud casos de influenza estacional o la del tipo H1N1”.
Seo Services