Inician obras de nueva cancha de futbol en Alerce Histórico


Primera piedra

Bajo una fuerte lluvia una treintena de vecinos se reunieron este fin de semana para colocar la primera piedra de la cancha de fútbol “Lawal”, en un sector del barrio de Alerce Histórico.

A la ceremonia asistieron dirigentes, vecinos, profesionales del programa Quiero Mi Barrio, además del Gobernador Provincial, Oscar Valenzuela, y el Alcalde de Puerto Montt, Rabindrantah Quinteros, quienes dieron el incio de las obras de construcción de un nuevo espacio deportivo en el casco histórico de la ciudad satélite.

Se trata de una inversión de 185 millones de pesos que forma parte de la cartera de proyectos que han priorizado los vecinos a través del Consejo Vecinal de Desarrollo y que permitirá construrir una cancha de fútbol que contará además con camarines para jugadores y arbitros, enfermería, bodega, oficina administrativa, sala de reuniones y cocina. Todo en una superficie que supera los 16 mil metros cuadrados.

Para el Alcalde de la comuna, esta actividad es “un primer paso donde hay una inversión bastante importante” y aprovechó la oportunidad de dar las gracias a todos aquellas personas y organismos que han permitido que “en Alerce -hoy día- se esté construyendo como se está haciendo, ya que han existido muchas gestiones, muchos contratiempos y muchas peleas para poder conseguir los recursos y yo creo que todavía no se logra entender todo lo que significa construir una nueva ciudad como Alerce y acá vamos avanzando, como nunca se ha avanzado y espero que dentro de los próximos dos años podamos decir misión cumplida”, indicó el edil.

Por su parte el dirigente deportivo, Roger Arismendi, valoró el nuevo proyecto en construcción señalando que esta cancha es un gran paso para los deseos de la comunidad deportiva de Alerce Histórico y que “tenemos que saberla utilizar, porque a Alerce están llegando verdaderas obras y ya la estamos palpando, para lo cual necesitamos el compromiso de cada uno de los alercinos históricos”, puntualizó Arismendi.

FINA CAMPEONATO FUTBOL RURAL

En el Estadio Municipal de Chinquihue se jugó este fin de semana, la final del Campeonato de fútbol rural organizada por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Puerto Montt y que tuvo como protagonistas a los equipos de Juvenil Costa Tenglo Bajo y Porvenir Panitao.

Tras un empate en los 90 minutos, fueron los lanzamientos penales que definió al campeón de la copa 2009, llevándosela el equipo de Porvenir de Panitao quien se la ganó por 5 penales contra 4.

En el la ceremonia de premiación del Campeonato de Fútbol Rural de Puerto Montt, se premió además a Sergio Chavez del club deportivo José Miguel Carrera de Correntoso como goleador del Campeonato.
En tanto que la valla menos batida le correspondió a la defendida por César Navarro del equipo Porvenir de Panitao.
Seo Services