Ministra Ana Lya Uriarte encabezó inauguración de nueva Avenida Alessandri

Entregará conectividad a las familias del Barrio Mirasol, en Puerto Montt
  • Actividad forma parte del Programa de Recuperación de Barrios, y permitirá a las familias del lugar disponer de una vía directa y expedita para trasladarse a las principales calles que conforman este barrio, lugar donde circula la locomoción colectiva.

(Puerto Montt, 9 de Mayo de 2009) La ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, se trasladó hasta Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, para inaugurar la avenida Alessandri, evento que clausuró las actividades del Mes del Barrio.

A la actividad también asistieron el Intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea, y el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, además parlamentarios de la zona, autoridades locales y vecinos del Barrio Mirasol.

La importancia de la obra radica en la conectividad que entregará al Barrio Mirasol, permitiendo la utilización de los espacios como lugares de encuentro. En la Región de Los Lagos el Programa Quiero mi Barrio interviene en siete barrios, con una inversión que supera los 7 mil millones de pesos, tanto en acción social e inversión de obras.

La ministra Uriarte informó que los trabajos en este barrio implicaron una inversión de $605 millones, y contemplaron la apertura y mejoramiento aproximado de 700 metros lineales de doble calzada, además de la construcción de veredas, solución de aguas lluvia, bandejón central y áreas verdes, iluminación y señalización.

“Esta actividad que hoy estamos encabezando es parte del compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet con el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos. En esa misma línea van los avances en materia de vivienda y urbanismo, protección social, educación, salud, y por supuesto también en materia ambiental” puntualizó la Secretaria de Estado.

La ministra Uriarte también explicó los beneficios de la Red Protege para Puerto Montt, destacando que “este programas impulsado por la Presidenta Bachelet, cuida lo mejor de nuestro país: las chilenas y chilenos; respondiendo a las vulnerabilidades de la población para que nadie se quede afuera de la Red de Protección Social del Gobierno”.

En ese sentido, la titular de Medio Ambiente destacó que el Programa traerá beneficios a la región, en materia de salas cuna, becas y apoyos para la educación escolar; subsidio a contratación de jóvenes; garantías del sistema AUGE; subsidios para la vivienda; el programa Chile Solidario; seguro de Cesantía y la reforma Provisional.
Seo Services