500 ideas de negocios seran financiadas por Sercotec


Quedan pocos días para Capital Semilla Mujeres

Un llamado a las mujeres desplazadas de la industria salmonera para postular al Capital Semilla diseñado especialmente para este sector, realizó el Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko, a pocos días de que cierre el proceso de recepción de proyectos.

Se trata de un programa especial formulado como parte de los compromisos establecidos por la Presidenta Michelle Bachelet, y que entregará recursos para que quinientas mujeres de la región puedan independizarse y desarrollar sus propios negocios. Las postulantes deben registrase e ingresar sus proyectos a través del sitio web www.sercotec.cl, y en ese sentido, Nicolás Benko recalcó que el plazo para presentar proyectos vence la próxima semana, reiterando la invitación a participar: “A todas las mujeres, principalmente desempleadas de la industria salmonera o prestadoras de servicios de la Industria, para participar de este concurso, creado especialmente para ellas y cuya convocatoria termina el 15 de mayo. Hemos tenido una gran concurrencia, llegando casi a las quinientas postulaciones; hemos hecho talleres masivos con mujeres, y esperamos que más se registren e inscriban para poder generar nuevos emprendimientos”, indicó.

Con la colaboración de SENCE se han desarrollado distintos talleres a lo largo de la región, y en ese sentido Benko llamó a dirigirse a las oficinas de ese servicio o de SERCOTEC para solicitar mayor información y asesoría para el registro vía Internet, al que también es posible acceder desde telecentros y centros de apoyo al emprendimiento de Puerto Montt y otras localidades.
Seo Services