Lanzan quinta versión de concurso chiloé emprende


Nueva oportunidad para emprendedores chilotes
  • El gobernador provincial de Chiloé, Albán Mancilla, y el jefe provincial de SERCOTEC, Héctor Briceño, lanzaron este miércoles la quinta versión del concurso de proyectos de emprendimiento, instancia que a lo largo de su historia ha premiado cientos de ideas de negocios en los más diversos rubros y ámbitos de acción.

Para esta versión del concurso, se suman los aportes de ocho municipios chilotes, así como recursos destinados por SERCOTEC y el programa Emprende para financiar ideas de negocios presentadas en torno a actividades económicas tan diversas como la pesca y acuicultura, la artesanía de raíz chilota o la prestación de servicios. Otros rubros, como el forestal, agrícola o turístico, pueden optar también a recursos para desarrollar emprendimientos, por montos que para todas las áreas económicas fluctúan entre $ 1.000.000 y $ 1.500.000. Según indicó Héctor Briceño, las bases y formularios estarán disponibles en los municipios de Ancud, Quemchi, Dalcahue, Curaco de Vélez, Quinchao, Puqueldón, Queilen y Quellón, así como en las oficinas provinciales de SERCOTEC, donde también se responderán consultas y se orientará a los postulantes. El ejecutivo de fomento aclaró además que a esta convocatoria están invitados todos quienes tengan ideas de negocios y no hayan formalizado actividades previamente ante el Servicio de Impuestos Internos, así como aquellos microempresarios que hayan hecho iniciación de actividades hace menos de cuatro años.

APOYO A MICROEMPRESARIOS

El concurso provincial de proyectos de emprendimiento desarrollado en el marco del Chiloé Emprende ha financiado en los últimos cuatro años una importante cantidad de ideas de negocios, con las que cientos de emprendedoras y emprendedores chilotes han podido convertirse en microempresarios, creando más fuentes de trabajo y dando un mejor futuro a sus familias. Precisamente, el Gobernador Albán Mancilla comentó al respecto que este concurso se suma a una serie de iniciativas desarrolladas por el gobierno de Michelle Bachelet para fomentar la actividad microempresarial, convirtiéndose en ese sentido en una buena oportunidad para superar momentos difíciles con buenas ideas de negocios.
Seo Services