SERCOTEC desarrollará ciclo de talleres para adquirir prácticas de emprendimiento e innovación


  • Entre julio y septiembre se realizarán tres talleres en Puerto Montt y tres en Osorno, con cupos limitados. Período de inscripción comienza el uno de junio y se extenderá hasta el 3 de julio. El registro es en www.sercotec.cl.

A partir del mes de julio SERCOTEC de la Región de Los Lagos desarrollará una serie de seis talleres destinados a profesionalizar competencias y adquirir prácticas de emprendimiento, innovación y uso de software libres en empresarios(as). El principal objeto de la iniciativa es que a través de los nuevos conocimientos los participantes puedan agregar valor a sus empresas y mejorar su competitividad.

El programa está dirigido a micros y pequeñas empresas formales, según el Servicio de Impuestos Internos, de cualquier rubro productivo.

Se trata de un ambicioso objetivo, cuya idea central es efectivamente entregar a los empresarios(as) de la Región una nueva mirada sobre sus compañías, la forma de hacer negocios, y cómo optimizar sus recursos utilizando la innovación y herramientas como los software libres (que se encuentran online y son sin costo).

Serán tres talleres en la ciudad de Osorno y tres en Puerto Montt. Los primeros serán el miércoles 8 de julio en Puerto Montt y el jueves 9 de julio en Osorno desde las 9:00 de la mañana.

Luego habrá otras cuatro sesiones: el 5 y 6 de agosto y el 9 y 10 de septiembre. Son tres talleres para cada ciudad y los cupos son limitados.

Siendo uno de los objetivos de SERCOTEC el mejorar la competitividad de las empresas de menor tamaño y la capacidad de gestión de sus empresarios(as), resulta relevante potenciar las prácticas empresariales utilizando el aprendizaje grupal o colectivo como factor de desarrollo, a través del intercambio de experiencias y de orientaciones prácticas respecto de la gestión de los negocios.

Los organizadores explicaron que los talleres son gratuitos y que son una buena oportunidad de capacitación y desarrollo profesional, ya que al final del Taller se entregará a los participantes un certificado.




“Es además una excelente oportunidad para que los empresarios y empresarias potencien sus redes y contactos, además de adquirir y mejorar prácticas asociadas a la generación de innovación y nuevas líneas de management. Se trata de talleres muy activos en los que realmente esperamos que los participantes puedan ir a hacer y no sólo sentarse a escuchar sobre una materia”, dijo Nicolás Benko, Director de SERCOTEC Los Lagos.

Los talleres estarán apoyados por una plataforma de conversación online que permitirá a quienes asistan mantenerse en contacto permanente con sus compañeros, fortaleciendo así las capacidades de cada uno de los participantes y permitiendo el constante intercambio de opiniones y experiencias.

Para inscribirse sólo debe visitar la página www.sercotec.cl y hacer click en el link servicios y REDEs, o directamente contactarse con Eduardo Gómez al E-mail egomez@sercotec.cl, o al teléfono 65-293744 o 65-434331.
Seo Services