Cierran postulaciones para recursos y capacitación


Últimos días para fondos de SERCOTEC

Desarrollar nuevas ideas de negocios, financiar el crecimiento de una empresa ya establecida, e incluso recibir capacitación para realizar nuevos emprendimientos, son opciones que SERCOTEC tiene disponibles para toda la Región de Los Lagos.

Fondos concursables como Capital Semilla y el programa de Competencias para Mujeres, entre otros espacios de crecimiento, viven hoy sus últimos días antes del cierre de postulaciones, y en ese sentido, el llamado del director regional del Servicio de Cooperación Técnica, Nicolás Benko, es a no dejar pasar la oportunidad de conseguir recursos, habilidades y herramientas para materializar sueños e ideas en los más diversos rubros. “Queremos recordar a las mujeres de la región, especialmente a aquellas que fueron desplazadas de la industria salmoneras, que existe un programa especial de Capital Semilla para ellas, abierto hasta el 15 de mayo, y que entregará hasta un millón de pesos para financiar sus ideas de negocios. Del mismo modo, el Capital Semilla Empresa, con montos de financiamiento de hasta tres millones de pesos, se mantiene abierto hasta el 20 del mismo mes para recibir los proyectos de aquellos empresarios y empresarias que ya cuentan con iniciación de actividades”.

Capacitación para mujeres

Benko recordó que se trata de dos iniciativas establecidas expresamente por la Presidenta Michelle Bachelet para generar mejores negocios y más empleo, las que se suman a espacios de crecimiento como el programa de Competencias para Mujeres, donde emprendedoras y jefas de hogar de comunas como Calbuco, Ancud y Quellón, podrán adquirir conocimientos y técnicas necesarias y útiles a la hora de enfrentar nuevos desafíos en el mundo de los negocios.

Todos estos fondos concursables y oportunidades de crecimiento están disponibles en el sitio web www.sercotec.cl, mientras que mayores informaciones y consultas pueden dirigirse a las oficinas del Servicio de Cooperación Técnica en Osorno, Puerto Montt y Castro.
Seo Services