Más de 120 personas se benefician con proyectos de agricultura urbana


El Programa de Agricultura Urbana, coordinado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Muncipalidad de Puerto Montt, este año aumentó su cobertura de 6 a 8 comités y a más de 120 beneficiarias y beneficiarios sólo de sectores urbanos de la comuna.

Dentro de este plano, la preocupación de este programa se ha centrado no sólo por abordar temas de producción para el autoconsumo familiar, sino por hacerlo siempre desde la perspectiva del Desarrollo Sustentable y la Producción Orgánica, demostrando siempre una fuerte preocupación por los temas medioambientales de la Comuna.

Esto se ve reflejado en los proyectos que este año fueron adjudicados, los cuales se encuentran vinculados plenamente hacia dicha temática, como el proyecto "La Isla Maillen mejora el uso de los recursos naturales, Región de Los Lagos" el cual está orientado a la reforestación con árboles nativos para combatir procesos de desertificación.

Éste será financiado por el Programa de Pequeños Subsidios del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de Chile. El financiamiento obtenido es por US$ 31.818, es decir, más de $ 21.000.000 para un año y ocho meses de trabajo con 100 familias de Estero, Puqueldón y Surgidero.

El segundo proyecto adjudicado es "Protegiendo nuestros recursos para el desarrollo sustentable de nuestra isla", Isla Maillen, por $ 9.000.000 del XII Concurso 2009 del Fondo de Protección Ambiental de CONAMA (FPA).

Este año comienza con proyectos aprobados por $30.000.000 para trabajar en Isla Maillen, para así continuar de manera más fuerte el trabajo que la SUBDEL viene implementando en esa localidad desde hace varios años.
Seo Services