Intendente anuncia postulación de al menos 2 mil 500 subsidios para la región de Los Lagos



  • Para lograr este objetivo es clave la labor de los bancos, fundamentalmente con la flexibilización de los créditos hipotecarios.

Una intensa reunión de trabajo sostuvo el intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea Ocón, con el presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Marcos Seguel; el seremi de Obras Públicas, Eduardo Vicencio y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Patricio Jiménez.

El principal motivo del encuentro público-privado fue delinear las principales medidas para que –a causa de la crisis económica mundial- se pueda minimizar el impacto que a nivel regional pueda tener el sector construcción, tanto en el ámbito laboral como de adquisición de viviendas.

El intendente Galilea precisó que es clave el anuncio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, alusivo a los 25 mil subsidios que a nivel nacional se entregarán en el país para la adquisición de viviendas, de las cuales “estimamos y proyectamos que el 10% sean destinados a la región, situación que significa 2 mil 500 subsidios”, precisó el intendente Galilea.

Para lograr los objetivos planteados, Galilea Ocón dijo que es clave la labor de la banca, fundamentalmente la del Banco Estado, fundamentalmente a la hora de entregar una flexibilización de los créditos hipotecarios.



“Con el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción hemos anunciado el programa especial del Ministerio y quisiéramos que nuestra región obtuviera al menos 2 mil 500 subsidios de los 25 mil que hay a nivel nacional”, insistió Sergio Galilea Ocón.

Además el intendente hizo un llamado a toda la gente de que “vamos a trabajar mancomunadamente, aunque hay que reconocer que la crisis es difícil, pero si públicos y privados trabajamos en conjunto, vamos a ir mejorando los instrumentos. Por ejemplo hoy una persona que quiera comprar una vivienda lo podrá hacer un 10% más barato de lo que costaba hace unos meses, además del no pago del 1,2% del impuesto a los timbres y estampillas”, añadió Galilea.

En este sentido, el jefe del Gobierno Regional agregó que en estos momentos hay condiciones para que la reactivación le sirva muy fuertemente principalmente a la clase media.

Por su parte, Marcos Seguel, dijo que el trabajo de común acuerdo, públicos y privados, es clave para que la región se mantenga y tenga un crecimiento sostenido y que el impacto de esta coyuntura económica no afecte de forma significativa y que el empleo perdido hasta el momento sea recuperado. “Los proyectos de la construcción no se congelarán, por lo que hay que ser optimistas con el trabajo en conjunto que estamos efectuando”, enfatizó Seguel.
Seo Services