En ceremonia de clausura del «Mundialito en Llanquihue, Verano 2008»


Mullinenses arrasaron con los premios
  • Al título conseguido por el Club Deportivo Anfa, se suma la obtención de dos premios individuales, por parte de sus jugadores.

El club deportivo Anfa de Maullín se convirtió en campeón del segundo “Mundialito en Llanquihue, Verano 2009”, tras derrotar en la final por 1 a 0, a la escuela de fútbol Anfa de Ancud.

El torneo organizado por el área extraescolar del Departamento Administrativo de Educación Municipal y la Asofútbol local, se disputó durante una semana en la “ciudad industrial”, y reunió a más de 200 niños -de 11 y 12 años-, provenientes de Osorno a Chiloé.

Durante la ceremonia de clausura, las autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna, Fernando Vásquez, premiaron a los jugadores más destacados del torneo. El trofeo a la valla menos batida, recayó en Michael Vera de Anfa Maullín; mientras que como goleador del mundialito, fue distinguido el delantero del campeón maullinense, Diego Subiabre.




El mejor a Colo Colo

La elección del mejor jugador de campeonato, fue unánime. Se trata del medio campista del club Arcoiris de Castro, Ronaldo Pino, quien en los próximos meses viajará a Santiago, para realizarse una prueba futbolística en Colo Colo, luego de ser observado en Llanquihue por el veedor del cacique, Lizardo Garrido.

En este sentido, la concejala y coordinadora extraescolar de la ciudad lacustre, Ingrid Schettino Pinto, enfatizó que los objetivos del campeonato se cumplieron a cabalidad, “tuvimos una semana, en la que 200 niños, pudieron compartir dentro y fuera de la cancha. Además nos vamos contentos por la noticia del pequeño Ronaldo (Pino), quien ganó su opción de ir a Colo Colo por lo que hizo en el torneo”, señaló.

En la definición por el tercer puesto, el club Semillitas de Los Muermos, doblegó a Audax Italiano de Puerto Montt, por 2 goles a cero.
Seo Services