Con Presencia del Intendente Sergio Galilea inauguran Sede Social en Villa Los Poetas de Puerto Montt



  • Pavimentación de calles y veredas, mayor vigilancia policial y mejoramientos de fachas, fueron algunos de los compromisos asumidos por el Intendente Galilea para este sector de aquí al bicentenario.
  • Galilea aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a erradicar como comunidad el flagelo de la violencia intrafamiliar, del cual nuestra región ostenta el triste récord.

Con el Intendente de la Región de Los Lagos Sergio Galilea, se realizó la tarde de este martes, la inauguración de la nueva sede social de Villa Los Poetas de Puerto Montt, obra incluida en el programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda, y que fue priorizada por lo propios vecinos.

En la ceremonia inaugural, el Intendente Galilea planteó 4 desafíos para el bicentenario, o sea para septiembre de 2010:

En primer lugar, pavimentar todas las calles y pasajes que quedan por hacerlo en todo el sector de Mirasol – Padre Hurtado. “es un área bastante extensa, pero lo haremos con los diferentes programas con que contamos”, agregó.

En segundo lugar, el hermoseamiento de barrios, “quisiera que seamos capaces de pintar todos los blocks de departamentos de Mirasol – que no son pocos – y que se encuentran en cierto grado de deterioro, además de las fachadas de las casas, lo cual es posible gracias al esfuerzo en conjunto de los vecinos, la empresa privada y el gobierno”.

Galilea mencionó como otro desafío, mejorar el programa de vigilancia coordinada entre vecinos y Carabineros para ganar los espacios públicos.

“Sin embargo, el cuarto desafío es el más complejo, nosotros seguimos teniendo el récord de violencia intrafamiliar. En Puerto Montt y la Región de Los Lagos en general es donde más se golpea a las mujeres y los niños. Yo quiero que hagamos el firme propósito de que en estos barrios en el cual el gobierno esta trabajando de la mano con la comunidad, miremos este problema de frente”.

Galilea señaló además que se pueden mejorar los barrios en muchos aspectos, pero si erradicamos el flagelo de la violencia, principalmente dentro de los hogares, seremos seres humanos más dignos y capaces de mirarnos a la cara y enfrentar los desafíos que la vida nos plantea.

Consejo Vecinal de Barrio

Se constituyó en junio de 2007, es dirigido por Margarita Montiel, este comité es el que prioriza las obras que los propios vecinos desean y consideran importantes realizar.





Características del Proyecto

Los proyectos priorizados por los vecinos en este sector, ascienden a un monto total de 1.871 millones de pesos que serán financiados directamente por el Programa.

La nueva sede tiene una superficie de 151,28 metros cuadrados, consta de una oficina, una sala de reuniones, una sala multiuso, baños para mujeres, hombres y discapacitados, cocina, bodega y acceso para vehículos, infraestructura que significó una inversión de 68,5 millones de pesos y que será aprovechada por los pobladores de Villa Los Poetas, para desarrollar su vida en comunidad en un lugar propio y adecuado para sus actividades sociales.

La construcción de la sede ha sido largamente esperada, al igual que la construcción de una multicancha que también será atendida a través de Quiero Mi Barrio, con el proyecto de mejoramiento de áreas verdes, espacios de recreación y muticancha que se encuentra en etapa de diseño y que se estará ejecutando dentro de este año.
Seo Services