Actividades Culturales para la Comunidad Chaitenina

Puerto Montt, 12 de enero 2009

Con el objeto de dar a conocer las actividades culturales programadas para la comunidad chaitenina residente en Puerto Montt y alrededores, se realizará este miércoles 14 del presente a las 19.30 horas en el Centro de Eventos de Alerce Histórico (Los García con Pablo Neruda) una reunión informativa sobre los diferentes talleres y actividades que se realizarán este 2009.

Entre las actividades contempladas para el primer semestre destacan los talleres de confección de máscaras teatrales, retablos, radio teatro, periodismo ciudadano y fotografía. Además de diferentes eventos destinados a la comunidad de Chaitén en Puerto Montt.

Esta iniciativa, impulsada por el programa "Creando Chile en Mi Barrio", dependiente del Consejo de la Cultura y las Artes, pretende entregar herramientas a la comunidad chaitenina para que desarrollen capacidades artísticas y culturales con un sello propio basado en una identidad comunitaria que vincule a la población de Chaitén fuera de su localidad de origen, indicó el director regional del organismo, Nelson Bahamonde.

Por su parte, las animadoras culturales de Chaitén, la actriz Carolina Cruz Correa y la periodista Lorena Cabrera Osman hicieron un llamado a la comunidad para que se informen sobre los talleres y cupos disponibles asistiendo a las diversas reuniones programadas para este año.

Para mayor información existe el correo creandochaiten@gmail.com
Seo Services