Lluvia de estrellas futboleras azota la vecina ciudad lacustre


Se inauguró Mundialito en Llanquihue, Verano 2009
  • Pese a las malas condiciones climáticas se inauguró oficialmente, la segunda versión del campeonato infantil que organiza el Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) y la Asociación de Fútbol local.

La lluvia no fue impedimento para que 200 niños entre 11 y 12 años, provenientes de Osorno a Chiloé, inauguraran de forma oficial la segunda versión del campeonato “Mundialito en Llanquihue, Verano 2009”.

Los chubascos y el fuerte viento comenzaron justo cuando los 10 equipos participantes, desfilaban frente a las autoridades locales, sin embargo, el espíritu deportivo, el pundonor y el orgullo de representar a sus respectivas comunas, hizo que los jugadores continuaran su marcha, hasta finalizar la ceremonia.

Luego de la interpretación del himno nacional y el izamiento del pabellón patrio, los capitanes de cada delegación –en representación de sus clubes- prometieron dejar todo en la cancha para obtener el título, trofeo que el año pasado, quedó en manos de Pumanzano de Ancud.

Para Justo Lefián Rosas, jefe Daem de Llanquihue, este torneo entrega la oportunidad de recreación a una gran cantidad de niños de la región, que por motivos económicos no pueden salir de vacaciones fuera de sus lugares de origen.

“Gracias a una importante gestión del área extraescolar, que dirige mi colega Ingrid Schettino, las delegaciones que están participando de este mundialito, no incurrirán en ningún tipo de gasto, quedando exentos de los costos de alimentación y estadía, lo que favorecerá para que puedan disfrutar de las bondades turísticas de nuestra ciudad”, enfatizó el funcionario municipal.




Competencia

Por su parte, el técnico del Club Deportivo Escolar de Llanquihue, Mario Barría, dijo que es importante fomentar este tipo de competencias, ya que a esta edad (11 y 12 años), no existen muchos campeonatos en donde los niños, puedan medir sus habilidades con otros equipos.

En lo deportivo los equipos quedaron divididos en dos grupos, todos contra todos, con un cuadrangular final que buscara al campeón, el próximo domingo 18 de enero.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera: En el grupo A, Manuel Montt (Llanquihue), Anfa (Maullín), San Lorenzo (Puerto Varas), Audax Italiano (P.Montt) y Wladimir Mansilla (P.Montt); en el grupo B, Deportivo Escolar (Llanquihue), Provincial Osorno, Pumanzano (Ancud), Semillitas (Los Muermos) y Arcoiris (Castro).
Seo Services