Intendente da el vamos a lanzamiento de Plataforma de Comercialización Virtual



Para la Micro y Pequeña empresa Turística de la Región de Los Lagos «ETUR»

Haciendo un llamado a la calidad y calidez Intendente Sergio Galilea asiste la mañana del día jueves, en el hotel Los Colonos, comuna de Puerto Varas, a lanzamiento de iniciativa estrella del PMC de Turismo, apoyada por la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de Los Lagos y ejecutada por el servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC. Dicha cita contó también con la participación de directores Regionales de Sercotec, Nicolás Benkö; Sence, Gloria González; el director de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (ARDP), Juan Carlos Gallardo

ETUR es un modelo de comercialización virtual para la MIPE turística de la región de Los Lagos, para la promoción y venta en línea de servicios turísticos, además de apoyar la profesionalización de los empresarios y el mejoramiento de calidad de sus empresas, mediante su encadenamiento con la oferta de instrumentos de la red de fomento. En su génesis fue un convenio de colaboración para el desarrollo de la MIPE turística regional entre la Dirección Regional de SERCOTEC Los Lagos y el Tour Operator AQUAMOTION de Puerto Varas, cuyo objeto es el de mejorar la gestion empresarial y comercialización de la Oferta MIPE a través de esta plataforma virtual, con pago en línea.





La mayoría de estos prestadores y/o proveedores, tales como como: alojamiento, excursiones, transporte, entre otros de la región pertenecerán a zonas urbanas y rurales, de éstas últimas, empresas con difícil acceso a formas más modernas, útiles, rápidas, comunes y confiables de comunicación.

ETUR permite que, proveedores de los distintos servicios de turismo, se incorporen a bajos costos pudiendo con ello promocionar y comercializar su oferta de servicios, en nichos de mercados a los cuales no podrían acceder individualmente, estos son todos aquellos turistas extranjeros y/o nacionales que buscan comodidad, seguridad, amplia información y confianza al momento de coprar servicios para satisfacer sus necesidades recreativas y de esparcimiento. En particular, los turistas que gustan de los atractivos y actividades que ofrece el sur de Chile: Turista de Intereses Especiales.

En ese sentido Galilea expresó que el ideal sería tener al menos 70 proveedores certificados, haber generado una Cooperativa para el mes de septiembre, justo antes del desarrollo del gran encuentro internacional de Operadores de Turismo TRAVELMART que se realizará en la comuna de Frutillar. “Todo lo bueno que nos resulte será contracíclico”, dijo la Primera Autoridad regional, contextualizando el tema en el actual escenario económico. “Vender e internacionalizar nuestra oferta Marzo – Diciembre, anexando nuestra oferta asociada a eventos (Temporales Teatrales, por ejemplo), el turismo estudiantil, el de intereses especiales, etc. Para eso de nosotros depende tener la infraestructura, seguridad, servicios anexos y amabilidad que generen la confianza en el turista que nos visita, aportando a nuestra promoción”.

En la actualidad, ETUR es financiado con fondos regulares de la Dirección Regional de SERCOTEC ($10.800.00.-) y del convenio SERCOTEC-GORE-ARDP ($35.000.000.-), además, es iniciativa estrella del PMC de Turismo, priorizada como número 1para el 2009 por $45.000.000.- fuente FNDR/ARDP.

Los fondos asociados tienen como destino el financiamiento de la operativización de la Unidad de Negocios que sustenta la plataforma (gastos en remuneraciones, honorarios, fungibles, servicios básicos, arriendos, promoción de la plataforma), la que hoy por hoy está compuesta por un Gerente de Proyecto, un Secretario Contable y un Informático, Unidad que cuenta con el equipamiento y tecnología de punta, para su óptimo funcionamiento.
Seo Services