Programa de esterilización canina

Sólo quedan 30 cupos

Con el fin de alcanzar los 460 cupos disponibles en el programa de esterilización canina que se realiza a través de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Puerto Montt, se amplió el plazo para que los vecinos puedan acceder a este beneficio.

El Director de Aseo y Ornato, Alexis Martin, explicó que a pesar que el programa se mantuvo publicitado durante tres meses, no se alcanzaron el total de cupos destinados para la esterilización de los canes por lo cual se decidió ampliar el programa por una semana más.

“De todas formas hemos podido esterlizar a 430 perros por decisión propia de sus dueños, pero aún quedan 30 cupos disponibles para que las personas que así lo quieran puedan acercarse a nuestras oficinas y así prevenir futuros problemas producto del nacimiento de cachorros que la familias no puedan cuidar en sus casas”, explicó Martin.

El directivo recordó que el objetivo de este programa de esterilización canina es entregarle a la comunidad la posibilidad de prevenir situaciones que afectan al desarrollo social y ambiental, como ocurre con las jaurías de perros que vagan por laciudad y es por eso que se dispone de este mecanismo como una alternativa aceptable en el control de la población canina en Puerto Montt.

El costo de esta operación es de 4 mil pesos para las hembras y de 2 mil pesos para los machos, que deben ser cancelados al momento de inscribir a su mascota en la Dirección de Aseo y Ornato ubicada en calle El Teniente Nº 65 en el Barrio Industrial. En ese lugar y tras realizar ese trámite se le indicará la forma de contacto para la Clínica Veterinaria y solicitar su hora de atención.

En este sentido, la Municipalidad de Puerto Montt hizo un llamado a la comunidad y en particular a los propietarios de los perros que deseen esterelizar a su mascota, a que se acerquen en el transcurso de esta semana a la Dirección de Aseo y Ornato para cancelar y solicitar este beneficio.


Com. 140 30/06/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services