Intendente Galilea recibe reconocimiento por su trabajo en la emergencia de Chaitén


Por parte de directivos nacionales de la JUNJI
Un reconocimiento especial realizó María Estela Ortiz, vicepresidenta nacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) al intendente Sergio Galilea y al Gobierno Regional de Los Lagos, por la labor desarrollada en favor de la protección de las familias y de los niños de Chaitén.

«Dicho reconocimiento resalta la preocupación y cuidado por el buen trato hacia dichas familias y sus niños y niñas», sostuvo Ortiz, quien está de visita en la capital regional.

María Estela Ortiz reconoció a nombre de la JUNJI el trabajo articulado en pro de la promoción del buen trato como el sustento de las relaciones con la ciudadanía, “una relación que valora a la comunidad de Chaitén como sujetos de derechos, que sintoniza con los especiales estados emocionales de una comunidad impactada por una emergencia natural que los desarraiga abruptamente de su hogar y de todo su entorno cotidiano, que escucha y dialoga, que orienta y vela por el respeto de condiciones de seguridad y bienestar y que resuelve los conflictos, cautelando que todas las partes queden satisfechas”, estipuló la personera.




Al respecto, Sergio Galilea, quien se mostró muy emocionado con el reconocimiento, expresó que este es el trabajo mancomunado de un gran equipo, quienes han estado trabajando fuertemente para ayudar y solucionar todos los problemas que los chaiteninos han enfrentado. “Seguiremos trabajando con la misma energía, para ir solucionando las necesidades de nuestros compatriotas de Chaitén”, expresó el jefe del Gobierno Regional.


Claudio Flores
Seo Services