Intendente Galilea Presenta Nuevas Autoridades



Les Solicitó Trabajo en Terreno y 24 Horas de Dedicación

El Intendente de la Región de los Lagos presentó esta mañana a las nuevas autoridades que se harán cargo de la Gobernación de Palena, Seremía de Transporte y Chiledeportes.

Al respecto, el Intendente Galilea señaló que en reemplazo del Gobernador de Palena Fernando Aguila, asume el Profesor Radical Alberto Riffo Mayorga, quien era hasta el viernes el Director Provincial de Educación en dicha provincia.

Galilea informó que las primeras medidas solicitadas al nuevo Gobernador son: Residir en Palena, salvo para casos muy puntuales, por ello, la oficina que funcionaba como Gobernación provincial en Puerto Montt, será cedida a la Municipalidad de Chaitén, manteniéndose un funcionario de la Gobernación destinado a la coordinación de ese servicio con la Delegada Presidencial para la Provincia Paula Narváez.

Además deberá recorrer toda las lugares que sean necesarios, y reinstalar todos los servicios públicos en la Provincia y distribuirlos en las distintas localidades, para lo cual tiene un plazo de 10 días.

En relación al por qué de este cambio, el Intendente Galilea señaló que el cambio de Gobernadores es una decisión de la Presidenta de la República previa consulta al Ministro del Interior.

Seremi de Transportes

En tanto, en la seremía de Transportes y en reemplazo de Ángela Villarroel que ahora ocupa el cargo de Seremi de Vivienda, asumió el Ingeniero Daniel Barrera Sáez quien integra las filas de la Democracia Cristiana.

Las tareas encomendadas por el Intendente Galilea son:
Perfeccionar los mecanismos de subsidios al transporte marítimo en la zona sur austral de la Región, mejorar las condiciones de seguridad del transporte aéreo, perfeccionar el puerto de Chaitén y asegurar el perfecto funcionamiento de las telecomunicaciones en la Provincia de Palena.

Chiledeportes, mayor dedicación al deporte amateur

El nuevo director de Chiledeportes se llama Juan Fernando Alvarado, quien y llegó al cargo a través de una postulación a la Alta Dirección Pública.
“Necesitamos que Chiledeportes esté al servicio del Deporte amateur”, fueron las primeras palabras que el Intendente Galilea mencionó al nuevo director. Además necesitamos a la brevedad más yu nuevos campeonatos escolares, “es urgente la formación deportiva en los niños y jóvenes de la región”, recalcó Galilea, quien finalmente expresó la esperanza de que los campos deportivos estén siempre colmados de personas practicando deportes.
Una de las tareas más importantes del nuevo Director de Chiledeportes será organizar los Juegos de la Araucanía que se realizarán en distintas sedes de la Región de Los Lagos entre el 2 y el 9 de noviembre.

Reseñas



Gobernador de Palena





Alberto Riffo Mayorga (50), profesor de Enseñanza General Básica, Universidad Austral de Chile en Valdivia. Con Postítulos en Administración Educacional y otro en Educación de Adultos.
Casado 2 hijas.

Oriundo de Chaitén donde vive desde el año 1960.
Ha ejercido como profesor en localidades como Futaleufú, sector de Poyo, Río Amarillo, y estando en esta última escuela, le correspondió asumir como Director Provincial de Educación donde ejerció hasta esta fecha.

Seremi de Transportes





Daniel Barrera Sáez (55), Ingeniero Comercial (Universidad de Concepción), Diplomado en gobiernos corporativos (Universidad de Chile)

Casado con María Inés Puentes Navarrete hace 35 años, tres hijas profesionales, cuatro nietos.

Actividades desarrolladas:

Ejecutivo del sistema financiero por 20 años, 10 de los cuales los cumplió como agente del banco O’Higgins en Puerto Montt, residencia en la zona desde el año 1985.

Gerente Comercial de Transmarchilay
Presidente del Directorio de la Empresa Portuaria Puerto Montt
Director de Empresa Portuaria Talcahuano.
Presidente de la Asociación de Puertos de cruceros del conosur
Presidente del Colegio Inmaculada Concepción
Presidente del Circulo de Ejecutivos Bancarios de Puerto Montt
Consultor gerencial de empresas.
Socio de la Corporación de Desarrollo de Puerto Montt
Presidente del Comité de Desarrollo de Puerto Montt.

Chiledeportes





Juan Fernando Alvarado Soto (36).

Nació en la ciudad de Puerto Varas el 15 de abril de 1972, casado, tres hijos. Titulado de Administrador Público y Licenciado en Administración en la Universidad de Los Lagos de Osorno.

Ha desempeñado los cargos de Asesor en la Dirección Regional del Instituto de Normalización Provisional (INP) y Coordinador Regional del CONACE de la Región de Los Lagos, Jefe Administrativo y de gabinete en la Gobernación Provincial de Llanquihue en Puerto Montt, Profesional de Apoyo al Programa Chile Barrio en la Dirección Regional del Serviu Décima Región, Profesional de Apoyo en la Secretaría Técnica Regional del Programa Chile Barrio y en mayo de 2006 es designado Secretario Técnico Regional (Director Regional) de ese organismo y en enero de 2008, fue seleccionado para hacerse cargo de la Línea Atención a Campamentos en el Serviu, Región de Los Lagos.
Asumió el cargo de Director Regional del Instituto Nacional de Deportes de la Región de Los Lagos el 02 de junio de 2008. Ha desarrollado actividades de docencia en casas de educación superior en Puerto Montt. Es egresado de MBA en Administración de Empresas y Negocios.


Miguel Ángel Calderón Monge
Jefe de Prensa
Intendencia Región de Los Lagos
www.intendencialoslagos.gov.cl
Seo Services