En Isla Metahue es próxima actividad del gobierno más Cerca

Díez sectores, seis comunas, y cerca de 5 mil serían las personas beneficiadas en forma directa e indirecta con el programa Gobierno Más Cerca en toda la provincia.

Con la asistencia del Municipio de Quemchi, Bienes Nacionales, INP, INDAP, PRODEMU, Vialidad, Chile Solidario, carabineros y la Policía de Investigaciones, la gobernación de Chiloé realizará la segunda actividad del Programa Gobierno Más Cerca, en la isla Metahue, comuna de Quemchi.

La actividad se realizará mañana martes 17, desde las 11.30 horas en la sede social del sector en donde se instalarán los servicios públicos y la municipalidad de Quemchi, quienes atenderán a los vecinos y vecinas del sector.

“La gente puede hacer sus consultas y la idea es que la comunidad participe realizando consultas a los servicios públicos. Hemos coordinado también la posibilidad de realizar reuniones con los dirigentes sociales de la comunidad y el alcalde Luís Macías para ver cómo avanzamos y tratamos de solucionar los problemas de ese se sector isleño de la comuna de Quemchi”, señaló el gobernador de Chiloé, Albán Mancilla.

El alcalde de Quemchi, Luís Macías, señaló que “es muy importante, esperamos llevar la mayor cantidad de servicios públicos y que se acerque la mayor cantidad de gente a hacer las consultas y que tengan una respuesta satisfactoria a sus requerimientos”.

Nosotros también vamos con nuestros departamentos municipales, de salud, educación, social, de vivienda, y otros. Además de los beneficios estatales que a veces la gente desconoce porque hay poca información, entonces podrán saber en forma directa cómo obtener estos beneficios”.

La actividad gubernamental pretende recorren los sectores de Quenac, Chaulinec, Tenaún, San Juan, Detif, Inio y Quehui desde junio a noviembre próximo.


Castro, 16 de junio de 2008
ENRIQUE OSSES SUAREZ
Periodista
Gobernación de Chiloé
Seo Services