En Mall Costanera: Sábado 21 concierto de orquesta sinfónica Infantil-Juvenil Pto. Montt


A las 18.30 Pm y con entrada liberada y en el marco del Día del Padre.

En el marco de las celebraciones del Día del Padre, la Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil de Puerto Montt realizará un concierto este sábado 21 de junio a las 18.30 pm y con entrada liberada para todo público. en el tercer piso del Mall Costanera de nuestra ciudad.
Esta Orquesta puertomontina es dirigida por el profesor Alonso Ojeda y está integrada por 50 músicos intérpretes de instrumentos de viento, madera y cuerdas. El repertorio del programa a interpretar incluirá música clásica y contemporánea chilena e internacional.

Según informó la directora ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Moyra Holzapfel la invitación del Grupo Pasmar a la Orquesta Sinfónica de Puerto Montt le permitirá mostrar a la comunidad sus últimos avances y logros musicales.
La génesis de esta orquesta surge de la necesidad de tener una orquesta sinfónica infantil, compuesta netamente por músicos puertomontinos para lo cual hubo que comenzar a conseguir profesores, los instrumentos y comenzar a formar a sus músicos inexistentes en la comuna y región. Así puesta en práctica se logra gracias a su financiamiento municipal y la gestión y alianza de la Corporación Cultural de Puerto Montt con la Escuela de Cultura y Difusión Artística. Esta iniciativa igual cuenta con el apoyo del Fondo de la Música 2007 y asesorías de la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile.
La Orquesta Sinfónica Infantil de Puerto Montt está formada por niños y jóvenes, entre 7 y 16 años que ya tienen un año de formación en los instrumentos de viento y madera, como fagot, oboe, trombones, corno y clarinete adicionados y seleccionados en distintos colegios municipales locales. La otra base de la instrumentas a cuerdas la conforman niños y jóvenes instrumentistas de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt, donde algunos ya tienen más de 5 años de estudios.

Esta única presentación será el sábado 21 a las 18.30 pm y se realizará en el Patio de Comidas en el tercer piso, el cual será especialmente acondicionado por los anfitriones para la ocasión.


Corporación Cultural de Puerto Montt
Illapel 126, 2º Piso.
www.corporacionculturalpuertomontt.cl
Seo Services