Se acorta plazo para presentar proyectos al Fondo de Medios

Hasta el 30 del mes en curso se recibirán los proyectos al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación que lleva adelante la Secretaría Regional de Gobierno, al expirar el plazo considerado en el cronograma. La secretaria regional de la cartera, Lorena Saavedra Moyano, formuló un llamado a los dueños y concesionarios de medios de comunicación social a entregar en fecha oportuna sus iniciativas o presentar a tiempo consultas e inquietudes.

El fondo está orientado a financiar proyectos para realizar, editar o difundir programas o suplementos de carácter local que permitan reforzar el rol de la región. Se trata de una política pública que busca contribuir al financiamiento de la comunicación regional por la vía de un concurso público, y está consagrado en la Ley de Prensa.

Según dijo la seremi Saavedra, en esta octava versión se asignó para la Región de Los Lagos un monto de 49 millones 262 mil 933 pesos. De ese total, un sesenta por ciento se destina a medios radiales y el 40 por ciento restante a otros medios. Dijo al mismo tiempo que administra este fondo concursable la Secretaría Regional de Gobierno, y adjudica los recursos el Consejo Regional, Core. Previo a ello, realiza una selección un Jurado o Comisión Regional.

Pueden postular personas naturales o jurídicas propietarias de medios que deben contar con sus certificados, permisos de concesión y todos los antecedentes que acrediten su personalidad, mandatos de representación legal todos vigentes.

Cerrado el plazo de recepción el 30 de mayo, continúa hasta el 27 de junio la etapa de evaluación selección y adjudicación de los proyectos.

En relación con la situación crítica que vive la provincia de Palena, la secretaria regional dijo que ya hizo las consultas al departamento jurídico del ministerio para ver cuáles son los pasos a seguir en este caso excepcional, porque la idea es dar igualdad de oportunidades a los medios de las cuatro provincias de la región.


Secretaría Regional de Gobierno RR.PP (20.05.08)
Seo Services