IX Congreso Latinoamericano de Inmunología, Viña del Mar, Chile 2009




Más de 800 científicos de Latinoamérica se darán cita en Chile para compartir avances en el campo de la inmunología
  • Fundamentalmente en los campos de la inmunoterapia contra el cáncer, VIH SIDA, alergias, autoinmunidad, inmunodeficiencias y desarrollo de vacunas contra agentes infecciosos.

La Asociación Latinoamericana de Inmunología, ALAI, en conjunto con la Sociedad Chilena de Inmunología, SOCHIN, y la Sociedad Argentina de Inmunología (SAI), organizarán el IX Congreso Latinoamericano de Inmunología, a realizarse en Viña del Mar en noviembre del próximo año.

El 29 de abril pasado, se realizó en el Hotel Plaza San Francisco de Santiago, el lanzamiento del próximo IX Congreso Latinoamericano de Inmunología ALAI 2009, actividad que contó con la participación del presidente de ALAI, Dr. Flavio Salazar; el presidente de la SOCHIN, Dr. Milton Larrondo y la Presidenta de la Asociación Argentina de Inmunología, Dra. María Cristina Pistoresi; además de altos ejecutivos de empresas farmacéuticas y biotecnológicas del país.

En la oportunidad se dieron a conocer los objetivos del próximo encuentro, destacando además la importancia para el país de contar con instancias de debate de alto vuelo científico como éste encuentro, que contará con la participación de los principales hombres de ciencia del continente.



Relevancia internacional

Actualmente, el desarrollo de la investigación inmunológica en Chile ha alcanzado reconocimiento internacional, gracias a los diversos grupos científicos que están llevando a cabo investigación de primer nivel. Fundamentalmente en los campos de la inmunoterapia contra el cáncer, VIH SIDA, alergias, autoinmunidad, inmunodeficiencias y desarrollo de vacunas contra agentes infecciosos.

La inmunología es una de las áreas más dinámicas y apasionantes de las ciencias biológicas, produciendo alto impacto en la biotecnología y la medicina moderna, ayudando a ampliar las bases científicas del desarrollo de la biomedicina, con acento en terapias y medicamentos diseñados según las características biológicas de cada paciente.

“Estamos orgullosos porque Chile fue elegido como sede de este importante encuentro, donde contaremos con invitados del campo científico latinoamericano y global de reconocimiento internacional, desatacando también la participación de jóvenes científicos del país, que en definitiva forman la masa crítica que Chile necesita para enfrentar los actuales desafíos de la sociedad del conocimiento”, indicó el Dr. Flavio Salazar, presidente de ALAI.

Cabe destacar la importancia de la colaboración prestada en la organización por la Sociedad Argentina de Inmunología y la Dra. Pistoresi, quienes cuentan con la experiencia de haber realizado el anterior encuentro en Córdoba, Argentina. “Además de contar con la participación de connotados científicos latinoamericanos, también arribaron al congreso científicos de otras partes del mundo. Esto pone de manifiesto el interés que despiertan en la ciencia global las actividades de este tipo”, destacó la presidenta de la SAI.






Organización

La organización, logística, captación de auspicios y patrocinios estarán a cargo de la productora CMC-Organizadores Profesionales, empresa que cuenta con una amplia experiencia en organización de congresos y eventos de alta concurrencia e impacto tanto nacional como internacional. En tanto, la elección de la ciudad de Viña del Mar como sede, y específicamente el Hotel del Mar, se entiende por la calidad de sus dependencias, ideales para el perfecto desarrollo de un evento de tal magnitud.

Viña del Mar, es un destino turístico por excelencia, lo que sumado a su cercanía y expedita comunicación con otras grandes urbes como Valparaíso y Santiago, hacen de esta el sitio ideal para el arribo de los más de 800 científicos entre chilenos y extranjeros que participarán en el encuentro.

El IX Congreso Latinoamericano de Inmunología ALAI 2009, se realizará entre el 3 y 7 de noviembre de 2009, en el Hotel del Mar de Viña del Mar, Chile. Mayor información en www.sochin.cl.
Seo Services