73 apelaciones ha recibido la gobernación de Chiloé por falta de bonos de emergencia



Gobernación estima que un 70 por ciento de chaiteninos ha cobrado bono del gobierno en Chiloé.

Un total de 73 apelaciones había recibido hasta ayer la Gobernación de Chiloé de los habitantes de Chaitén que no pudieron hacer efectivo el pago del bono de 550.000 mil pesos al no salir publicados sus nombres y datos en el listado oficial del gobierno.

Las reclamaciones fueron recibidas en la gobernación de Chiloé y serán enviadas a Puerto Montt para que una comisión integrada por profesionales de Mideplan analice caso a caso la otorgación del beneficio.



"La ciudad con mayor número de apelaciones fue castro con 55, Dalcahue con 10, Chonchi con 4 y Quellón 4. Mucha de estas personas, probablemente, no tenían vigente la Ficha de protección Social por eso no fueron beneficiadas con la entrega del aporte. La gente debe estar tranquila porque habrá un tercer listada el 28 de mayo y la evaluación se hará caso a caso", señaló el gobernador de Chiloé, Albán Mancilla.

La autoridad provincial indicó que "alrededor de 200 familias ya han cobrado el bono en las sucursales del Banco Estado de las comuna chilotas por lo que creemos que estamos cerca del 70 por ciento en los pagos. Estimamos que llegaremos al cien por ciento durante está semana".


ENRIQUE OSSES SUAREZ
Periodista
Gobernación de Chiloé
Seo Services