Diputada Marisol Turres: Las nuevas decisiones del gobierno aumentan la incertidumbre en la gente de Chaitén

La parlamentaria calificó como incongruente la entrega de bonos por un mes frente al cierre de la zona cero por noventa días.

La decisión tomada por el gobierno de mantener cerrada la zona cero en un radio de 50 kilómetros alrededor de Chaitén, sólo aumentará la incertidumbre que estás sufriendo las familias evacuadas, expresó la diputada de la UDI Marisol Turres.

La parlamentaria manifestó su preocupación por los evacuados, especialmente por la difícil situación económica y de desarraigo que los afecta. “La gente salió de Chaitén con lo puesto, dejando atrás todas sus pertenencias por lo que las medidas anunciadas son insuficientes. Hay serias incongruencias en el accionar del gobierno en esta catástrofe, que por una parte se entrega ayuda económica por un mes, mientras que cierra la zona de la erupción por 90 días. Basta de medidas de parche, los evacuados necesitan tener cubiertas sus necesidades básicas hasta que puedan iniciar una nueva vida o volver a Chaitén, lo que claramente no va a ser posible dentro de un mes ”, expresó.

Frente a los dichos del ministro Francisco Vidal, quien frente a la decepción de los chaiteninos por los beneficios anunciados para ir en su ayuda señaló que “el gobierno no es una compañía de seguros, la diputada Marisol Turres hizo recuerdo que la gente fue obligada a salir de sus hogares por una orden judicial solicitada por el propio gobierno, dejando atrás sus bienes, sus vehículos el su capital de trabajo, por lo que el estado debe responder.


14 de mayo de 2007
Seo Services