Inacap se hizo presente con los evacuados

Entregaron una segunda donación

Una donación consistente en doce cajas de ropa, una caja con zapatos, tres cajas de útiles de aseo personal, tres bolsas de juguetes, trescientas frazadas nuevas, 150 pares de sábanas y una cantidad importante de almohadas hizo entrega hoy INACAP para ir en ayuda de las familias evacuadas de Chaitén, Palena y Futaleufú. Se trata de un importante aporte que se distribuirá a través de la Oficina Regional de Emergencia, ONEMI.

Hasta la sede local del centro de educación superior acudieron los secretarios regionales de Gobierno, Lorena Saavedra Moyano y de Educación, Héctor Gallardo, en representación del intendente regional, siendo recibidos por el vicerrector de la sede, Fernando Monrrás Alvarez. El personero manifestó que INACAP a lo largo del país quiso colaborar con los evacuados y se juntó este aporte proveniente de las distintas sedes. Esta donación se agrega a una anterior que concretó la sede local en los primeros días de ocurrida la catástrofe, cuando la comunidad educativa llegó hasta el liceo comercial llevando una donación a los albergados y brindando una tarde de recreación a los niños. Dijo que la próxima semana estará en Puerto Montt una delegación de la sede de Inacap de Apoquindo para entregar a las familias desplazadas, tarjetas de supermercado por un monto de dos millones y medio de pesos. “Estamos dispuestos a seguir apoyando a la gente y nuestro compromiso es continuar trabajando en lo que el gobierno requiera”. También manifestó que se entregaron becas a los 24 alumnos de Chaitén que estudian en la sede local, consistente en el no pago de aranceles en este semestre. En tanto a quienes tenían deudas, se les condonó. De igual forma la carrera de Turismo está organizando un paseo apara las familias al sector del Lago Todos Los Santos.

La seremi Lorena Saavedra agradeció en nombre del gobierno esta valiosa ayuda que sin duda ayudará a aliviar el difícil momento que viven muchas familias con un futuro incierto al no poder regresar en lo inmediato a su tierra. Por su parte el seremi de Educación agradeció la gratuidad del semestre de aquellos alumnos afectados.

La sede local de Inacap ubicada en el sector alto ofrece 21 carreras y cuenta con una matrícula de mil 600 alumnos, siendo la mayoría de la zona sur.


Secretaría Regional de Gobierno (22-05-08)
Seo Services