Lanzan programa de Re-emprendimiento económico para Palena


  • Este martes se lanzó en Puerto Montt el programa de re-emprendimiento económico para Chaitén y Futaleufú, plan especial para la zona afectada por la erupción del volcán Chaitén, y que apunta específicamente a empresarios de las comunas antes señaladas.

Cristina Orellana, Gerente de Sercotec a nivel nacional, y el Intendente Sergio Galilea, junto a jefes de servicios y autoridades locales, presentaron este plan especial en las oficinas de atención y orientación instaladas en la capital regional, y que funcionarán en paralelo con un espacio similar abierto este mediodía en Castro, donde los empresarios de la zona afectada deberán llenar una ficha única de inscripción, corroborada posteriormente por el Servicio de Impuestos Internos y la Gobernación de Palena. En ese sentido, se indicó que quienes deseen ser incluidos en este programa de re-emprendimiento, y con el que podrán recibir fondos no reembolsables en concordancia con la realidad de su empresa antes de la erupción, deberán cumplir con algunos requisitos básicos, como por ejemplo tener domicilio empresarial en las comunas de Chaitén o Futaleufú, y ser contribuyentes de primera categoría que declaren mediante el formulario 29.

En el lanzamiento del programa, el Intendente Galilea recalcó que este es un esfuerzo complementario a otras iniciativas de apoyo a los afectados por la tragedia del Chaitén, como por ejemplo las 500 becas de SENCE implementadas recientemente en Chiloé y Llanquihue. Por su parte, la Gerente de Sercotec Cristina Orellana apuntó a que este programa especial irá de la mano con recursos que otras entidades públicas, como FOSIS, desarrollarán para ir en apoyo de emprendedores locales que no calcen dentro de los requisitos de este plan especial.

Al cierre del primer día de atención, más de setenta empresarios de Palena ya habían llegado hasta las oficinas recientemente habilitadas para solicitar información e inscribirse en el programa.
En Chiloé, y simultáneamente con el lanzamiento del programa en la capital regional, comenzaron a funcionar los equipos y dependencias habilitados para la atención de los empresarios de Palena, espacio donde ya antes del mediodía se registraba atención de público.

Desde Sercotec se indicó que quienes deseen mayor información respecto a esta oportunidad de re-emprendimiento económico pueden acercarse a Benavente 379, 2º piso, Puerto Montt, o a Ramírez 540, en Castro. Otra posibilidad es llamar a los teléfonos 65-434331 o 65-635813, o escribir a los correos electrónicos mampuero@sercotec.cl o hbriceno@sercotec.cl
Seo Services