Comienza a reestablecerse el suministro de agua para servicios higiénicos en Futaleufú

Santiago, 15 de mayo de 2008.- La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que a partir de la tarde de hoy se reestableció el suministro de agua a través de las redes, en la localidad de Futaleufú. Este servicio está destinado exclusivamente para el funcionamiento de los servicios higiénicos y en ningún caso para el consumo humano, dado que no cumple la norma de la calidad de agua potable.

Cabe señalar que en un comienzo el suministro de agua será de carácter intermitente para permitir labores de limpieza de las redes y asegurar que éstas no se tapen con residuos impidiendo el paso del suministro.

La empresa ESSAL en conjunto con personal de la Municipalidad de Futaleufú estuvo trabajando aproximadamente desde las 17:00 horas del día de ayer 14 de mayo en desembancar la captación superficial que sirve para estos efectos y que fue afectada seriamente por los últimos temporales en la zona.

La SISS recalca que el abastecimiento de emergencia de agua destinada para la bebida ha sido permanente a través de camiones aljibes desde el primer día en que se debió cerrar la captación por razones de seguridad. Con este fin, tres camiones (uno de 15.000 litros y dos de 10.000 litros) se surten de agua potable en la localidad argentina de Trevelin, para luego llenar seis estanques de 5000 litros que son enviados por ESSAL hasta Ancud.
Seo Services