Seremis rebaten críticas del senador Allamand

El secretario regional de Obras Públicas, Cristián Rivera, y el de Gobierno, Hernán Gómez Brown, rebatieron las críticas que formuló el senador Andrés Allamand en relación con el puente San Pedro, de Osorno.
Cristián Rivera aclaró que ”a nosotros sólo nos compete participar como unidad técnica, ya que el mandante en este caso es otro organismo. El MOP podrá tomar dicho proyecto sólo una vez que se obtenga el RS dado por Mideplan, lo que ocurriría en el corto plazo”.

Agregó que “para este proyecto se ha tomado un poco más de tiempo precisamente para escuchar a la comunidad y los requerimientos de cambio de trazado y diseño, lo cual fue decisión del mandante y no del MOP. Cabe destacar que los cambios han sido realizado con el fin de mejorar la urbanización y el transporte, condiciones que no estaban en el emplazamiento anterior y por lo cual se debió ampliar el plazo de los estudios”.

El seremi Hernán Gómez atribuyó a necesidades publicitarias y de posicionamiento político los ataques del senador Andrés Allamand a las autoridades, en relación con el puente San Pedro.

Expresó que “sus críticas tienen un objetivo político, porque es evidente que está intentando posicionar a su coalición y en particular a su partido para la próxima contienda electoral de los municipios, sabida la aspiración de la derecha a la alcaldía de Osorno”.

“El hoy senador conoce muy bien de derrotas políticas y de ser electo con el traje a la medida y sin competencia interna, es probable que por ello hoy, alejándose del discurso constructivo de otros líderes de la oposición, busque nuevamente polarizar el ambiente en Osorno, pues sabe muy bien que la Concertación tiene figuras que traspasan por lejos las fronteras de la coalición y que generan apoyos transversales y de ahí su temor a que en una de las ciudades claves del sur de Chile nuevamente la Alianza vea frustrado su sueño edilicio, como de seguro ocurrirá el 2008”.

Agregó en su comentario que “el senador Allamand se jugó en forma denodada por llevar a Osorno a la nueva Región de los Ríos, intención frustrada, y luego se ha hecho cargo de algunas aspiraciones osorninas que incorporó en su tridente estratégico para ganarse voluntades a las que no convenció antes en su intento recién señalado, como quedó reflejado en la consulta ciudadana. Ahora, la oportunidad que se le presenta es el puente San Pedro, de modo que enarbola esa bandera en una nueva arremetida en busca de apoyo popular para sus colores políticos”.


Secretaría Regional de Gobierno (26-10-2007)
Seo Services