Fondos para ampliación Escuela Rural de Piedra Azul

(10-10-2007)

Fondos por Mil 507 millones de pesos aprobó el Consejo Regional para la comuna de Puerto Montt los que serán invertidos en la ampliación de obra de la Escuela Rural de Piedra Azul, la reposición de la Escuela de Huelmo y la esperada construcción de los Estacionamientos Subterráneos del nuevo Edificio Consistorial.

Su plena satisfacción expresó el Alcalde Rabindranath Quinteros tras la presentación que hizo en la reunión plenaria del Consejo Regional encabezado por el Intendente Jaime Bertin.

El jefe comunal manifestó su gratitud ante el CORE por la aprobación de recursos para la realización de estas importantes obra. “Los consejeros han comprendido lo que es el avance de una ciudad, y los quiero facilitar porque veo que hoy día este Consejo podrá trabajar mucho más unido, pensando en la Región de los Lagos como corresponde, donde todas sus comunas deben crecer en forma armónica y con el trato equitativo que se merecen”, expresó el edil.

Reposición Escuela Rural de Huelmo.

En forma unánime los Consejeros Regionales aprobaron la reposición de la Escuela de Huelmo obra que debió esperar por más de 40 años y cuyos trabajos comenzarán en los próximos meses.

El presupuesto aprobado por el Consejo Regional para la reposición de la Escuela de Huelmo alcanza los 857 Millones de pesos.


"Aumento de obra" Escuela Rural Piedra Azul

La obra en ejecución consiste en la reposición total del establecimiento en su segunda etapa, la que corresponde al recinto destinado al Liceo.

La primera etapa -ya entregada y actualmente en uso- fue el recinto internado. El establecimiento educacional alberga nivel Prebásico, Básico y Media, con capacidad de 30, 450 y 360 alumnos respectivamente.

Durante la presentación hecha al Consejo Regional, el Alcalde Quinteros indicó que se ha presentado la necesidad de la ejecución de un sistema de saneamiento y extracción de aguas subterráneas que están afectando la terminación de la obra.

El costo planteado para este aumento de obra es de 132 millones 78 mil pesos adicionando un plazo de 60 días al contractual, quedando como nueva fecha de término el 22 de Diciembre del presente año.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services