Alcalde inauguró el Conjunto Los Colonos I

Con un llamado a la responsabilidad social de las empresas lo que permitirá el desarrollo de las comunidades el Alcalde Rabindranath Quinteros inauguró el Conjunto Habitacionales "Los Colonos I".

El edil felicitó a las 213 familias que con mucho esfuerzo hicieron sus ahorros y creyeron en el proyecto de INVICA- PROVICOOP, lo que les ha permitido cumplir con el sueño de la casa propia y con ello mejorar las condiciones de vida de todo su grupo familiar.

La Fundación INVICA nació en 1959 inspirada por el Cardenal Raúl Silva Henríquez y desde su creación ha entregado 51 mil viviendas en todo el país favoreciendo a miles de familias.

Durante su intervención Quinteros manifestó la necesidad de poner en el tapete el tema de la “responsabilidad social de las empresas pero no en forma de caridad, sino en cuanto al desarrollo de las comunidades”.

Añadió que “nos alegramos mucho de la entrega de soluciones habitacionales en este caso para 213 familias, pero también se crea un desafío para el Municipio que es mantener en buen estado este conjunto habitacional, con áreas verdes, buena iluminación, mantención del aseo, extracción de basura, lo que genera nuevos compromisos económicos y acá en el desarrollo de las comunidades, cuando hablamos de la responsabilidad social empresarial estamos hablando que las empresas también pueden ser protagonistas del desarrollo de Puerto Montt solucionando los cuellos de botella que ese crecimiento va generando”.

La autoridad citó como ejemplo recientes conversaciones con dos empresas que ayudarán a solucionar problemas de conectividad en Puerto Montt urbano “y acá en Alerce donde la estamos convirtiendo en una nueva ciudad, también estamos solicitando la colaboración de las empresas porque este conjunto habitacional contará a poca distancia con un hermoso estadio que incluso tendrá carpeta sintética ,por lo que quiero subrayar con mucha humildad pero con mucha firmeza “el desarrollo de los pueblos se hace entre todos, con el esfuerzo de los pobladores que hoy concretan un sueño, con la entrega de subsidios por parte del Estado, el apoyo del Municipio y de la Empresa privada”.

El Padre Nelson González hizo la bendición del nuevo conjunto habitacional Los Colonos I de Alerce y posteriormente un conjunto folklórico exteriorizó la alegría de las familias que recibieron sus llaves.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services