Primer Encuentro Intercultural en Escuela Licarayen

(31-10-2007)

En la Escuela Licarayen de Puerto Montt se realiza el primer Encuentro Intercultural que congrega a poetas, escritores, profesores, alumnos y alumnas de todos los establecimientos educacionales de la comuna.

El encuentro es organizado por la Escuela Licarayen y coordinado por el Departamento de Educación Municipal y cada establecimiento educacional es representado por dos alumnos y un profesor encargado.

Profesores, poetas, escritores y el Director del Dem Luis Perotti realizaron una visita al Alcalde Rabindranath Quinteros donde señalaron que la actividad congrega a participantes desde Lanco a Chiloé y se enmarca en las políticas de mejoramiento de la calidad de la educación acercando a los alumnos y alumnas a la lectura y la participación.

El Alcalde Quinteros destacó el esfuerzo de directivos y profesores de la Escuela Licarayen que organizaron el primer encuentro Literario Multicultural y manifestó sentirse orgulloso con los avances que se han conseguido en la comuna de Puerto Montt en materia educacional.

En ese contexto el edil expresó que el próximo año se pretende iniciar un nuevo proceso permitiendo que padres y apoderados concurran a los establecimientos educacionales donde recibirán talleres literarios, capacitación y actividades recreativas.

Durante la jornada cada poeta asume la conducción de un taller, donde los alumnos realizarán un trabajo dirigido a incentivar su expresión artístico literaria, y a potenciar herramientas de trabajo basadas en el desarrollo de su creatividad personal.

Se estima que en el Primer Encuentro Literario Intercultural de Puerto Montt están participando alrededor de 100 alumnos.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services