Anuncian primera maratón de Puerto Montt

(22-10-2007)

Competencia se realizará el 17 de febrero de 2008

“Al Sur del Mundo” se denomina la primera gran Maratón de Puerto Montt que se correrá en el mes de Febrero y que pretende convocar a cientos de deportistas de la zona y el país.

El anuncio fue hecho por el Alcalde Rabindranath Quinteros, acompañado por Jorge Orellana, de “Arena Arte y Deporte” -empresa productora de la actividad- y el encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad Ernesto Villarroel.

“Se trata de un evento deportivo abierto a todo público con el que queremos, por una parte celebrar el aniversario de la ciudad y por otra, generar un nuevo punto de atracción tanto para el turismo como para quienes practican la Maratón tanto a nivel profesional como de aficionado”, precisó el edil.

El trazado de la Maratón “Al sur del Mundo” de Puerto Montt se iniciará en el centro de la ciudad, para enfilar hacia el Tepual, tomando el camino San Antonio para ingresar al borde costero por la cuesta Zúñiga hacia Chinquihue y terminar en la plaza de Armas. El recorrido total considera 42 kilómetros, con tramos intermedios de 21 y 10 kilómetros

También habrá distancias cortas, que saldrán desde Pelluco hasta el centro de la ciudad, de 5, 2 y 1 Kilómetro de modo que toda la comunidad pueda participar del evento deportivo, que se realizará el 17 de febrero de 2008.

La realización de la Maratón estará a cargo de la empresa Arena Arte y Deporte, que se ha comprometido a organizar, producir y financiar la competencia sin costo para el Municipio.

“Actualmente son varias las ciudades del mundo que realizan año a años sus maratones, conformando un circuito Internacional en el que tanto los atletas profesionales como la comunidad pueden participar en una práctica sana y beneficiosa para todos”, señaló Quinteros y añadió que “Puerto Montt quiere sumarse a este circuito y creemos que Febrero, que es el mes aniversario de la ciudad, se presenta como una fecha óptima para realizar esta competencia, a la que desde ya invitamos a todos y a todas a participar “.

Jorge Orellana de Arena Arte y Deporte precisó que la empresa organizadora asumirá este desafío con responsabilidad y seriedad y formuló desde ya un llamado a los puertomontinos a sumarse a esta iniciativa.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services