Municipio compromete ayuda a familiares de víctimas del incendio

(22-10-2007)

Municipio dispondrá nichos en cementerio municipal para la inhumación de las jóvenes víctimas del incendio que afectó anoche al Centro de Rehabilitación Conductual Tiempo de Crecer.

El alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros comprometió la entrega de “toda la ayuda que sea necesaria” a las familias afectadas por la tragedia.

El jefe comunal dispuso desde tempranas horas que la Dirección de Desarrollo Comunitario encabezada por su director Raúl Manzano tomara contacto con el Sename y, a través de este organismo, con los familiares de las víctimas del incendio, para que se les preste la colaboración necesaria como una forma de mitigar, al menos en parte, el dolor por la pérdida de sus jóvenes familiares.

Hasta el momento el único requerimiento hecho por las familias fue la entrega de nichos en el Cementerio Municipal de Chin Chin cuya tramitación se inició de inmediato.

El Alcalde Quinteros confirmó que el Municipio entregará seis nichos a las familias que los solicitaron mientras que las otras víctimas serán trasladadas a otros puntos de la zona y el país.

El Jefe Comunal hizo llegar a las familias afectadas sus más sinceras y profundas condolencias, calificando el hecho como muy lamentable “por tratarse principalmente por jóvenes de entre 14 y 17 años que aspiraban a reinsertarse en la sociedad”.

El Director de Desarrollo Comunitario, Raúl Manzano, señaló que la entrega de los seis nichos se hará con la celeridad que el caso amerita y estableció que se mantendrá permanente contacto con el SENAME para ayudar en lo posible a las familias que están viviendo este drama.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services