Universidad Tecnológica de Chile INACAP dictará Seminario sobre Normas Internacionales de Información Financiera, IFRS

  • La Superintendencia de Bancos e Instituciones financieras advirtió sobre la necesidad de adoptar la nueva normativa contable, ya que su entrada en funcionamiento está programada a partir del 2008.

Los días 26 y 27 del presente mes, la Universidad Tecnológica de Chile-INACAP, acorde a los cambios que ha experimentado la información financiera en las últimas dos décadas, ha organizado el primer seminario en Puerto Montt, para aquellos profesionales del área contable y financiera, interesados en el proceso de implementación de las normas internacionales.

Según el Gerente Regional de Capacitación de la UTC Sr. Daniel Gómez, la propuesta pretende actualizar los conocimientos sobre normas nacionales actuales y establecer diferencias con la normativa internacional. Asimismo, los participantes podrán conocer los principales impactos de la nueva normativa en la información financiera de las empresas y el marco conceptual para la preparación y presentación de estados financieros, entre otros.

En dicha instancia el expositor será Sergio Cardemil Arellano, Contador Auditor y Técnico en Comercialización (Universidad de Chile), y postgraduado en Administración de Empresas (Universidad Técnica Federico Santa María). Cardemil además posee amplia experiencia en cargos gerenciales en las áreas de administración y finanzas, principalmente en empresas internacionales y ha sido relator en diversos seminarios sobre esta materia.

Este seminario cuenta con el patrocinio de SalmónChile y está dirigido a Gerentes de área, jefes de contabilidad, personal de departamentos financieros y contables, analistas financieros, auditores internos y externos, contadores; en general profesionales de empresas públicas y privadas.

Se realizará en el Hotel Gran Pacífico e incluye material, coffee break y almuerzos.

Para mayor información dirigirse a paraneda@inacap.cl ó al teléfono 065 – 364770
Seo Services