Seremi Gómez Brown: todos debemos sumarnos a la campaña de conciencia turística

Un llamado a la comunidad regional a sumarse en forma entusiasta y comprometida a la campaña de Conciencia Turística lanzada por el Sernatur, cuyo eslogan es “Si no te gusta, no lo hagas: no tires la basura” formuló el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, mas en días en que los escolares salen a disfrutar de unas merecidas vacaciones de invierno.

“Más que nada, se trata de cuidar nuestro entorno, sus bellezas naturales, presentar una ciudad limpia no tan sólo por los visitantes que llegan, sino hacerlo por nosotros mismos, por vivir en un ambiente limpio, saludable donde resulte grato admirar los paisajes desde los miradores, plazas y paseos públicos. En la medida en que tengamos un mayor respeto por la naturaleza podremos transmitir este mensaje a nuestros niños”.

Manifestó que especial preocupación deben tener los automovilistas evitando en sus desplazamientos, arrojar basura desde las ventanas como todavía suelen hacerlo muchos. Lo mismo ocurre, dijo, en las visitas que se realicen a las áreas silvestres protegidas y parques nacionales. “De lo que se trata en definitiva es de dejar intacto el lugar visitado sin ningún rastro de desperdicios que entorpecen la visión y alteran el medio ambiente. El objetivo es sensibilizar a todos los chilenos para que no tiren basura en las áreas turísticas ni tampoco en sus ciudades, y para ello el Servicio Nacional de Turismo ha lanzado esta campaña que esperamos tenga plena acogida”, concluyó.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno. RR. PP. (15.07.07)
Seo Services