Invitación al nuevo Centro de Salud Familiar Padre Hurtado

(30-07-2007)

A través de una campaña informativa se está formulando una invitación para que los vecinos se inscriban en el nuevo Centro de Salud Familiar Padre Hurtado de Puerto Montt.

De acuerdo a lo informado en un trabajo conjunto con la Junta de Vecinos se recomienda a las familias si están inscritos en algún otro consultorio, vive en los sectores cercanos al nuevo Centro de Salud Familiar y desea trasladarse, puede hacerlo desde ya, avisando al personal de su sector en el establecimiento actual.

Junto con dejar en claro que se trata de una decisión personal, cada Centro de Salud existente en la comuna, ofrece a los usuarios iguales servicios, por tanto la razón más frecuente para trasladarse es estar más cerca del establecimiento por las ventajas que esto le otorga: un equipo de cabecera que lo conoce porque trabaja en su sector de actividades asistenciales, de promoción y comunitarias y porque a las personas les significa un menor gasto en tiempo y dinero para movilizarse y concurrir a la brevedad posible ante una emergencia.

En el marco de la campaña de inscripción o traslado de esta, al Centro de Salud Familiar Padre Hurtado se especifica que podrán utilizar este Centro todos los afiliados y beneficiarios de Fonasa ( A,B,C , D). Niños, hombres y mujeres de cualquier edad, no importando si se atienden o no incluyendo quienes usan el sistema de Libre Elección.

Los usuarios podrán acceder a todas las prestaciones de salud con 100 % de gratuidad, independiente del tramo o categoría (A,B,C o D ) en los diferentes programas: Programa de Salud Infantil, Programa de Salud Adulto y Adulto Mayor, Programa Odontológico, Programa de la Mujer, Acceso al Programa Nacional de Alimentación Complementaria y Programa de Vacunación entre otros beneficios.

El Centro de Salud Familiar Padre Hurtado se encuentra en un proceso de marcha blanca sin embargo los vecinos que han estado recibiendo atención han valorado la rapidez y el buen trato recibido por los funcionarios que se desempeñan en el Centro.

La inscripción o cambio de esta se realiza en el mismo Consultorio con una expedita atención sin mayor pérdida de tiempo para los usuarios.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services