634 millones de pesos para Provincia de Llanquihue:

Minvu destina recursos adicionales para pavimentos participativos

15 calles adicionales a las ya seleccionadas en la Provincia de Llanquihue serán pavimentadas este año, gracias los recursos complementarios que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo destinó para financiar los proyectos ubicados en la lista de espera del 16° llamado del Programa de Pavimentación Participativa.

La información fue entregada por el Seremi Alejandro Larsen, quien indicó que la lista de las vías favorecidas ya fue publicada en los diarios de circulación regional, indicando que se trata de una selección de carácter definitiva. “Uno de los tres ejes centrales de la nueva política habitacional, es la integración social. En ese sentido, el Programa de Pavimentación Participativo ha dado excelentes resultado porque, junto con mejorar la calidad de vida de las familias favorecidas en barrios existentes, se recuperan sectores consolidados de la ciudad, equiparando sus estándares de urbanización con los nuevos conjuntos habitacionales que cuentan con pavimentación completa desde el principio. Este exitoso programa -iniciado el año 1.995 por el Presidenta Eduardo Frei Ruiz Tagle- se ha consolidado dentro del MINVU y en la comunidad, ha significado pavimentar un total de casi 63 kms. de calles y pasajes de la provincia de Llanquihue, además de convertirse en una instancia de unión entre los vecinos que, organizados en un comité, se esfuerzan por conseguir los recursos necesarios en pos de unir su aporte al de la Municipalidad y el MINVU para pavimentar su calle”, destacó.

“Es por ello -agregó- que el actual Gobierno decidió potenciar este programa y aumentar sustancialmente los recursos para financiar las propuestas que quedaron en la lista de espera, de acuerdo a la capacidad de cada municipio para financiar su aporte.”

Con esta medida, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo conseguirá mejorar otros 2.733 metros lineales -casi 3 kms- de calles y pasajes de las comunas Los Muermos, Maullín, Puerto Montt y Puerto Varas con una inversión total del orden de los 634 millones de pesos, de los cuales 547 millones de pesos son aportados por esta cartera.

Los trabajos de estas obras adicionales serán contratados a fin de año, para ser ejecutados durante los primeros meses del 2.008 y se viene a sumar a las 42 calles ya seleccionadas en las comunas de este territorio, trabajos que se iniciarán dentro de las próximas semanas, resultando una inversión total del 16° llamado de 2.059 millones de pesos.
Con esto se cumple el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de invertir más en regiones y que los mayores recursos con que cuenta el país se traduzcan directamente en beneficios para las familias del país y desarrollo urbano sustentable.


PACC 18 de julio de 2007
Patricia Cárdenas C.
Periodista
Seremi Minvu
Región de Los Lagos
065-275353
Seo Services