Comienza Sello Bicentenario 2007

El vocero de Gobierno Hernán Gómez Brown hizo un llamado a las organizaciones de la sociedad civil de la X Región de Los Lagos a participar del concurso de Gobierno “Sello Bicentenario 2007”, distinción que la Comisión Bicentenario entrega desde el año 2004 a aquellos proyectos que, impulsados desde la ciudadanía, el sector privado u organismos autónomos del Estado, aporten significativamente a la construcción de un Chile mejor.” Las postulaciones se encuentran abiertas, por lo que se invita tanto a las organizaciones de la sociedad civil, como a organismos privados u estatales a participar, pues si bien los proyectos ganadores no recibirán un incentivo económico, sí es una distinción de carácter simbólico que implica beneficios que podrán apoyar y enriquecer las diversas iniciativas presentadas”, acotó.

El concurso se abrió el pasado lunes 16 de julio y el cierre es hasta el viernes 14 de septiembre. Las postulaciones se realizan mediante el sitio www.bicentenario.gov.cl, o a través de los 12 socios estratégicos - Prodemu, Fundación Paz Ciudadana, Conicyt, y Chiledeportes, entre otros- que han querido sumarse a esta tarea de promover el surgimiento de estos proyectos. “La idea es que los proyectos tengan un impacto positivo en la sociedad, demostrando altos niveles de asociatividad, innovación y calidad, entre otros aspectos, ya sea en los ámbitos de identidad, democracia, diversidad e integración, y solidaridad”, explicó el personero de Gobierno.

Los principales beneficios asociados al Sello son la amplia difusión de los proyectos, el reconocimiento por parte de la Comisión Bicentenario y el apoyo a través de la vinculación con organismos públicos y privados. Puede postular cualquier ciudadano, empresa, organización privada o institución pública autónoma del Estado. Quedan excluidos todos los poderes del Estado.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (25-07-07)
Seo Services