Nueva Biblioteca Regional

(30-07-2007)

Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos prioriza Puerto Montt para la construcción de una Biblioteca que tendrá carácter Regional.

La información fue confirmada al Alcalde Rabindranath Quinteros por la Directora Regional de Bibliotecas Angharad Gutmann acompañada por la encargada local Carolina Santana.

Según precisaron al edil, en el marco del programa anunciado por la presidenta de la república Michelle Bachelet de dotar con bibliotecas completamente equipadas a algunas ciudades del país, la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM) priorizó la ciudad de Puerto Montt para que cuente con una Biblioteca Regional.

En estos momentos se cuenta con una Biblioteca sin embargo el espacio es muy limitado y por lo tanto representa un problema equiparla como corresponde indicaron.

Tras la decisión de la DIBAM se está buscando un terreno donde emplazar la nueva Biblioteca Regional gestiones en las que el Alcalde Quinteros comprometió todo su apoyo “por la necesidad que existe en estos momentos y por el impacto positivo que tendrá especialmente entre nuestros jóvenes contar con una infraestructura que implique espacios cómodos y nueva tecnología a la que podrán acceder sin costo para ellos mejorando su proceso de aprendizaje” manifestó.

En un esfuerzo compartido entre el Municipio y la DIBAM se espera que la ubicación o el terreno donde se emplazará la nueva Biblioteca Regional, será definido en el mes de Agosto contándose ya con los recursos para concretar la obra.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services