La tasa de desempleo refleja un crecimiento positivo de la economía

El secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, destacó el avance que representa la tasa de desempleo en la región y que en el trimestre abril – junio alcanzó a un 4,6% mostrando una disminución de un 1,43 puntos porcentuales respecto de igual trimestre del año anterior, de acuerdo con las cifras entregadas hoy por el INE.

“Es un indicador de que la economía está sólida, bien encaminada y que el Gobierno está ganando la batalla al desempleo, flagelo que se ha ido combatiendo con mucho trabajo, seriedad, con políticas económicas claras y sin demagogia. En definitiva estas cifras son posible gracia a un crecimiento positivo de la fuerza de trabajo y los ocupados”, subrayó. Al mismo tiempo consideró como dato relevante, el incremento sostenido del empleo femenino a nivel nacional

Las cifras dadas a conocer por el INE indican que la Región de Los Lagos tiene una tasa de desempleo de 4,6 por ciento. La tasa de participación laboral para el trimestre alcanzó a un 53,8% con 477 mil 200 personas en la fuerza de trabajo, de las cuales 455 mil 70 están ocupadas y 22 mil 130 desocupadas. Dijo que se observa una disminución de un 20, 5% de los desocupados, un 14,9% de los cesantes y un 37,9% los que buscan trabajo por primera vez.

POR PROVINCIAS
La provincia de Llanquihue sigue siendo la que presenta un mayor dinamismo económico con un 3,02%; la provincia de Osorno registra un 4,03%, la provincia de Valdivia un 6,57; Chiloé y Palena un 5,21%.

“Acá el elemento central del análisis es que la región tiene hoy un menor desempleo que hace un año y esto habla claramente de un avance y del trabajo que el Gobierno ha venido realizando”, destacó Hernán Gómez.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (31-07-2007)
Seo Services