Seremi Gómez Brown: hemos sido eficientes en reducir la pobreza

Saliendo al paso de los cuestionamientos al gobierno hechos desde la oposición y especialmente a las ultimas declaraciones formuladas a medios regionales por el presidente de la UDI, senador Hernán Larrain, el seremi de gobierno Hernán Gómez Brown fue categórico en respaldar los resultados de la encuesta Casen 2006, la que según dijo “revela una innegable reducción de la pobreza en el país, avalando un trabajo serio y responsable que han llevado adelante los gobiernos de la Concertación”. Agrego que “el discurso de la derecha siempre es el mismo, cuestionar todos los éxitos de las políticas publicas del gobierno. Es demagogia pura, si hasta sus lideres nacionales han hecho un deporte reciente el venir a regiones a dárselas de paladines de la justicia social, cuando sus acciones diarias demuestran todo lo contrario”.

Gómez Brown recordó a modo de ejemplo que el año 1990, cuando el régimen dictatorial apoyado por Larrain y sus socios entregó el poder, cincuenta de cada cien niños y jóvenes menores de 18 años vivían en condiciones de pobreza. Al 2006 la cifra se redujo a 20, es decir menos de la mitad, lo que es un gran salto, “En ningún caso creemos que la tarea esta cumplida. Se debe seguir trabajando con más empeño porque el compromiso del gobierno es disminuir aun mas la pobreza y la desigualdad, y un país que es respetado en todo el mundo por su desarrollo y crecimiento no puede permitirse que un 20% de menores de 18 años viva en la pobreza”.

Finalmente el seremi hizo un llamado a la derecha a cuadrarse con la agenda social de la Presidenta Bachelet, que contiene importantes reformas en salud, vivienda, previsión, educación, las que van en beneficio directo de las familias más vulnerables”. “Hoy Chile es el país de América Latina con menos pobres en su población, y el que más ha reducido la pobreza en el menor tiempo, por lo que nadie puede dudar que vamos en el camino correcto. No es sostenible que un cercano colaborador y defensor del gobierno que mas desigualdad produjo, tenga la liviandad de desconocer que desde que recuperamos la democracia hemos cambiado la cara a Chile, mejorando substancialmente la calidad de vida de su población”.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (02-06-07)
Seo Services