Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción ofrece concierto gratuito en Puerto Montt

Temporada “Lipigas Arte y Cultura”

  • El 20 de julio a las 19:00 horas se realizará en el Salón de Actos del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt una presentación gratuita en el marco de la Temporada “Lipigas Arte y Cultura”.
  • También se realizarán conciertos y talleres de música en Curicó, Temuco, Chillán, Talca y Concepción, como una forma de celebrar los 55 años de labor cultural de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción.

Con un atractivo concierto gratuito se dará inicio el 20 de julio en Puerto Montt a la gira de la prestigiosa Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción. Los músicos se presentarán en las principales ciudades del sur en el marco de la Temporada “Lipigas Arte y Cultura”. La iniciativa es fruto del acuerdo de la Universidad de Concepción y Lipigas para difundir la música y formar nuevos públicos para el arte en la zona sur de Chile.

El concierto, que se realizará a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, se enmarca en la celebración de los 55 años de labor cultural de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción. La institución fue reconocida el 2004 el Premio Nacional Presidente de la República a la Música Chilena, galardón otorgado por primera vez en la historia a una agrupación de estas características, y es la única profesional a nivel regional en Chile.

Los interesados podrán retirar las entradas en la oficina de Lipigas ubicada en Panamericana Norte s/n (frente a servicentro Esso) o en la Dirección Regional del Consejo de Cultura y las Artes de la Región de los Lagos, ubicada en Intendencia Regional Edificio Anexo 2º Piso.

Las actividades culturales en Puerto Montt, que cuentan con el apoyo de la Dirección del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt y de la Dirección Regional del Consejo de Cultura y las Artes de la Región de los Lagos, consideran también un taller para estudiantes, profesores y otros interesados. La clase estará a cargo del grupo “Bronces Sinfónicos” de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción y se dictará a las 15.00 hrs. en el Salón de Actos del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, ubicado en calle Guillermo Gallardo 269.

La gira contempla también conciertos en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca en Curicó, la Universidad Católica de Temuco y en el Teatro Municipal de Chillán el 19 de julio; en Talca, el 20; y concluye el 2 de agosto en el Teatro de la Universidad de Concepción.

Programa musical
El grupo “Bronces Sinfónicos” de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, está integrado por Nelson Herrera y Miguel Galdames en Trompeta; Javier Aguilar en Corno Francés; Eduardo Espinoza en Trombón y René Ulloa en Tuba. El programa musical que se interpretará será:

*GIOVANNI GABRIELI: “Canzona per sonare Nº 3”.
*J.S BACH: “Suite Nº 3 “Aire””.
*ANTONIO VIVALDI: “Spring from “The four Season””.
*GIOACCHINO ROSSINI: “Opera El Barbero de Sevilla”.
Largo al Factótum della cittá.
*GIOCOMO Puccini: “Opera Turandot”.
Nessun Dorma.
*LESLIE PEARSON: “Hiplips II”.
*LEROY ANDERSON: “Bugler’r Holiday”.
*ENRIQUE CRESPO: “Suite Latinoamericana”.
Vals Peruano.
*A.C.JOBIM: “Desafinado”.
*ARR.BERT MAYER: “Mexican Folk-Medley”.
Cielito Lindo.
La Cucaracha.
Jarabe Tapatio.
*MATOS RODRÍGUEZ: “La Cumparcita”.
*J. MARTINEZ: “La Rosa y el Clavel”.
*FATS WALLER: “Ain’t Misbehavin”.
*W.C. HANDY: “St. Louis Blues”.
*THE HALLELUJAH CHORUS / WHEN THE SAINS GO MARCHING IN: “The Saints’ Hallelujah”.
*HENRY MANCINI: “The Pink Panther”.

Tanto para Lipigas como para la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, estas actividades representan una oportunidad para contribuir al desarrollo cultural del sur de Chile. Por medio de la invitación a la comunidad al taller y concierto especialmente diseñados para ellos, ambas entidades sellan el compromiso para hacer que el sur de nuestro país se transforme en un verdadero polo de actividad cultural.

Más informaciones: www.corcudec.cl

Fuente:
Claudio Becerra Uribe
Sociólogo
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Región de los Lagos
claudio.becerra@consejodelacultura.cl
Seo Services