Abrieron competencia de work in progress del Festival Internacional de Cine de Valdivia


(Chile, Valdivia, 04.05.07)

El director del 14 Festival Internacional de Cine de Valdivia, Guido Mutis, formuló un llamado a los realizadores audiovisuales nacionales o extranjeros con residencia permanente en el país a participar de la competencia de Work in Progress (trabajos cinematográficos en desarrollo) del nuevo certamen 2007.

Las bases se encuentran disponibles en la sección Work in Progress del sitio web www.ficv.cl, espacio en que pueden competir por el financiamiento para la finalización de la etapa de post producción de sus films.

En esta oportunidad, las películas que pueden participar son largometrajes de ficción, de entre 65 y 120 minutos que hayan terminado un primer corte de edición.

Para inscribirse es necesario llenar el formulario que se encuentra en la página web de la 14ª versión del evento cinematográfico, y enviar dos copias de la película en DVD.

Los premios estarán a cargo de tres grandes empresas de la industria nacional de cine, como son BF Distibution, Kodak y el Grupo Chilefilms, quienes contribuirán con los gastos de postproducción de la obra a modo de facilitar su llegada en 35 mm, lo cual se detalla en las bases.

La coordinadora de Programación del Festival, Andrea Osorio, destacó que el Work in Progress es una competencia asentada, precisando que este año se mejoraron sus bases y se delimitó su campo de acción.

Las inscripciones cerrarán el próximo 2 de agosto.

Detalles de las bases

La edición 2007 del WIP del 14 Festival de Cine Internacional de Cine de Valdivia está abierto a producciones nacionales que incluye películas rodadas en Chile de directores chilenos o de extranjeros con residencia permanente en el país. También se incluyen películas de directores chilenos filmadas parcial o totalmente en el extranjero en donde de existir productoras involucradas figure alguna nacional.

Se recepcionarán obras que, al momento de su inscripción, hayan terminado al menos un primer corte de edición. Los proyectos seleccionados deberán contar con la presencia del director o productor de la película durante el desarrollo del WIP, esto es, los días 6, 7, 8 y 9 de octubre. Para inscribirse los postulantes deberán completar el formulario de postulación y enviarlo a wip@ficv.cl. No se aceptarán envíos por correo postal.

Se deberán enviar dos copias en DVD de la película a:
Sección "Work In Progress"
Festival Internacional de Cine de Valdivia
Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia
Pérez Rosales 787, oficina E
Valdivia CP 5110652 Chile
Fono 63 - 24 90 73

Cabe recordar que el 14º Festival Internacional de Cine de Valdivia es organizado por la Universidad Austral de Chile, producido por el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica y la invitación corresponde a la Municipalidad de Valdivia.

Este evento se realizará entre el 5 y 10 octubre de 2007.

Más Información:
competencia@ficv.cl
63 - 24 90 73
www.ficv.cl
Oficina de Prensa y Difusión FICV
prensa@ficv.cl
Seo Services