Único buque boyero de la armada retorna a puerto base

  • El Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Mauricio Arenas visitó la Unidad, donde le dio la bienvenida a la dotación.
Puerto Montt. Recientemente el Buque de Rescate y Salvataje (BRS) “Ingeniero Slight” dependiente de la Quinta Zona Naval, tras un año de reparaciones retornó a Puerto Montt, su puerto base.

El Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Mauricio Arenas visitó la Unidad, donde le dio la bienvenida a la dotación y destacó el alto compromiso que han demostrado al ausentarse por mucho tiempo de sus hogares.

En tanto, el Comandante de la Unidad Capitán de Corbeta Andrés González comentó "regresamos luego de un año de arduo trabajo de mantención y reparación del buque en la planta de Asmar Talcahuano, en donde se le efectuó recambio completo de su sistema hidráulico, motores propulsores y equipos de navegación”.

Por otro lado, el Capitán además precisó que retornar a Puerto base para la dotación resulta vital “es muy importante, en primer lugar por lo que significa reencontrarse después de un largo tiempo con nuestros seres queridos y el hogar. Especialmente, en el actual contexto de una pandemia”.

“En segundo lugar con nuestro retorno volvemos a aportar con las capacidades únicas que posee la unidad en las aguas de la jurisdicción de la Quinta Zona Naval, permitiendo brindar mayor seguridad a la navegación” destacó el Oficial.

Respecto a las actividades por la proa, el Capitán González añadió “continuaremos con las actividades de entrenamiento de la unidad y posteriormente, apoyaremos las tareas de mantenimiento de la señalización marítima en el área de Puerto Montt, Chiloé y Puerto Aysén”.
Seo Services