Cápsula treceava «Ruta Sonora» músico y compositor Edgar Girtain

  • Invitamos a la comunidad universitaria y público en general a revisar la treceava cápsula perteneciente a la serie "Ruta Sonora", que entrega parte del trabajo del Mg. Edgar Girtain, Director de Vinculación con las Artes y las Culturas UACh Sede Puerto Montt.
El Área de Vinculación con las Artes y las Culturas de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, en conjunto con el Laboratorio Sonoro Puerto Montt (LaSo PM), tienen el agrado de invitar a la comunidad universitaria y público en general a conocer la serie: "Ruta Sonora".

Lo novedoso de esta "Ruta Sonora" es que las cápsulas guiarán al público a la realización de tres conciertos presenciales programados para los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt; donde se celebrará junto al Ensamble Laso Sur, el Núcleo de Experimentación Sonoro Chiloé y el Dúo Armando Riquelme.

Este concierto, en el que se respetarán y cuidarán de todas las recomendaciones que exige la autoridad sanitaria, tendrá un aforo máximo de 100 personas, quienes deben reservar su cupo a través del siguiente formulario de contacto.

Cápsula 13 Ruta Sonora

Invitamos a la comunidad universitaria y público en general a revisar la treceava cápsula de la serie "Ruta Sonora", la cual presenta el trabajo del músico y compositor estadounidense radicado en Chile Edgar Girtain.

Edgar Girtain es un compositor estadounidense tradicional que recoge en su haber docenas de obras orquestales, de cámara y vocales. Su música es ejecutada regularmente por intérpretes de lugares tan diversos que incluso el mismo compositor no tiene certeza de su alcance. De hecho, muchas instituciones de educación superior poseen en sus archivos varios títulos de sus composiciones.

Entre sus profesores se incluyen algunos nombres como Charles Fussell, el gran compositor olvidado de Estados Unidos. Sin embargo, también le debe una profunda gratitud al anciano estadista de compositores estadounidenses excéntricos David Felder.

Girtain escribe regularmente para su periódico local, ocasionalmente es mencionado en medios escritos más importantes, y es Director de la Casa de las Artes de la UACh-Sede Puerto Montt en Chile.

Desde 2019 cursa un doctorado en Buffalo, NY.

Fundador del Foro de Compositores del Sur, actualmente sigue impulsando esta iniciativa.

Para ésta cápsula, Girtain presentará 3 Canciones de Zondek para Tenor y Trío de piano interpretada por John Irrera en el violín, Alan Weinstien en el violoncello, Edgar Girtain en el Piano junto al barítono Brian Thorsett.

Revisa la treceava cápsula aquí:

Seo Services